Huelva

Huelva y Sevilla son las dos únicas provincias españolas donde el paro ha subido en mayo

La provincia onubense acumula el mayor aumento porcentual mientras Moncloa celebra que España ha registrado la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valoración del desempleo. -

Huelva y Sevilla son las dos únicas provincias andaluzas que han registrado un aumento del paro en este mes de mayo de 2023, en el que se ha producido un descenso nacional del desempleo que Moncloa ha celebrado en comunicado calificando los registros como "históricos".

En concreto, según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la provincia onubense asume el honor de tener el mayor aumento porcentual del paro registrado, un 1,77%, con 660 desempleados más que el mes anterior debido, fundamentalmente, al aumento de desempleados en el sector agrícola (906 personas más que en abril), coincidiendo con el final de la recogida de la fresa en los campos. Por su parte, Sevilla ha contabilizado un crecimiento del 0,62%, con 1.047 personas registradas más que en abril.

Los datos contrastan con los del resto de España, donde todas las provincias han contribuido a que el cómputo nacional de parados baje en 49.260 personas, es decir, un 1,77%. Gracias a este recorte, el número personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), al finalizar el mes de mayo se ha situado en un total de 2.739.110 personas, "la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008", según se resalta en el comunicado de Moncloa.

Si se realiza una comparación anual, no obstante, las cifras mejoran, ya que el paro registrado en Huelva en este mayo de 2023, es un 8,71% menor que el que registró en mayo de 2022, con 3.625 desempleados menos.

El sector agrícola el único que registra datos negativos este mes en Huelva ya que las listas de demandantes de empleo se han recortado en 104 personas en la industria, 53 en la construcción, 73 en el sector servicios y 16 en el grupo de personas sin empleo anterior.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN