Huelva

El PP centrará su política en la Diputación "en los pueblos y en las personas"

Manuel Andrés asegura que la presidencia la ostentará alguien "que conozca bien la provincia" y dice que "hay muchos candidatos posibles"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Andrés González. -

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha indicado este lunes que su formación "ha vuelto a hacer historia" al ganar la Diputación provincial, toda vez que ha adelantado que el mandato de la institución provincial se centrará "en los pueblos y en las personas".

Así se ha manifestado en rueda de prensa el día después de las elecciones y una vez confirmado que los populares gobernarán la Diputación con 15 diputados, por lo que González ha señalado que Huelva "va a comenzar un nuevo ciclo político, centrado exclusivamente en la democracia, en los pueblos y en las personas".

Así, González ha detallado que el Partido Popular ha sido la fuerza política "más votada en la provincia con 96.100 votos, sumando 4.200 votos más que el Partido Socialista, además de 329 concejales", toda vez que ha señalado que "se ha crecido en todas las comarcas, en El Condado; en la costa occidental y la sierra, en la que hemos ganado un diputado en cada una; y, por supuesto, por el Área Metropolitana".

"Los onubenses han votado cambio político y eso quedó claro este domingo cuando una marea azul se extendió por toda la provincia y, por supuesto, también por la capital. El Partido Popular ha ganado en municipios grandes pero también ha ganado en lo que era nuestra gran asignatura pendiente, los municipios pequeños", ha valorado.

De este modo, una vez realizados los últimos recuentos, el PP ha ganado finalmente "en un total de 26 municipios con mayorías absolutas en Cortegana, Cumbres de San Bartolomé, Galaroza, Higuera de la Sierra, Rosal de la Frontera, Valdelarco, Ayamonte, Lepe, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Niebla, Palos de la Frontera, Rociana, Villarrasa, Cerro de Andévalo, Lucena del Puerto, Manzanilla e Hinojos".

"También somos la fuerza política más votada en Castaño de Robledo, Aljaraque, Cartaya, La Palma del Condado, Villalba del Alcor, Trigueros, Valverde del Camino, Alosno y, por supuesto, la capital donde nos hemos quedado a un puñado de votos de conseguir la mayoría absoluta", ha añadido.

Por ello, ha vuelto a hablar de "vuelco histórico" en la provincia, donde ha ganado "la ilusión y las ganas de hacer una nueva política basada en la cercanía a la ciudadanía y en las propuestas reales para mejorar la calidad de vida de todos los onubenses".

"Para ello tenemos y contamos con un proyecto renovado e integrador para que avancen absolutamente todos los municipios de la provincia. Desde el Partido Popular vamos a contribuir a la consolidación del cambio en Andalucía desde los ayuntamientos, donde las personas van a estar en el centro de todas nuestras políticas. Huelva tiene que prosperar, tiene que salir de la paralización e inmovilismo, y para ello los onubenses nos han dado su confianza y han transmitido un claro mensaje de cambio que el Partido Popular va a aprovechar al máximo", ha subrayado.

Además, ha asegurado que el "triunfo" se va a gestionar con "humildad", haciendo de los ayuntamientos "la casa de todos los ciudadanos" y haciendo de la Diputación Provincial de Huelva "la casa de todos los ayuntamientos, sobre todo de los más pequeños, de los del interior, que son quienes más necesitan del auxilio del ente provincial".

Por otro lado, el presidente de los populares onubenses ha agradecido la "ejemplaridad" de los onubenses en la jornada electoral, ya que "no se registró ninguna incidencia llamativa", toda vez que ha tenido palabras de agradecimiento a labor de los apoderados e interventores de la formación que "después de tantas décadas de sufrimiento" y que "han venido dando la cara por nuestras siglas en momentos muy complicados y sin pedir absolutamente nada a cambio".

Asimismo, el popular ha subrayado que la campaña de su formación en la provincia ha sido "ejemplar", tanto "en la capital como en la provincia" y "siempre hablando en positivo", resaltando que "teníamos a los mejores candidatos y la ciudadanía nos ha dado la razón".

PERFIL DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

Aunque González ha asegurado que aún no saben quién será el presidente de la Diputación, cuestionado por los periodistas, ha explicado que el perfil debe ser el de una persona "que conozca bien la provincia de Huelva y la idiosincrasia de los pueblos".

"Debe ser una persona que conozca y que tenga experiencia en administración local, porque haya sido alcalde o concejal durante mucho tiempo, ese es el perfil que estamos buscando. Tiene que tener muy claro cómo hay que trabajar la Diputación, que significa poner la institución a disposición de los municipios y no de ningún partido político", ha agregado.

Asimismo, ante la descripción que ha realizado sobre el perfil, ha garantizado que en su formación "hay muchos candidatos posibles", toda vez que se ha descartado a sí mismo por no ser concejal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN