Huelva

Una marea rociera inunda las calles con la salida de la Hermandad de Huelva

Una legión de chaquetillas blancas y de peregrinos avanza junto al Simpecado en una mañana de sol en la que la ciudad vibra al son del tamboril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A primera hora de la mañana sonaban los cohetes en toda la ciudad. Era la llamada de la Hermandad de Huelva a su ciudad, anunciando que salía al encuentro de su gente para despedirse y partir hacia la aldea de El Rocío.

Este jueves Huelva ha desbordado Rocío por los cuatro costados. Imposible permanecer ajeno a la marea rociera que mueve la Hermandad de Huelva. Una legión de chaquetillas blancas y de peregrinos junto al Simpecado, con una larga comitiva de carros que van dando color a la ciudad.

Carro de la Hermandad de Huelva.

La mañana amanecía con un sol radiante, como radiante estaba la ciudad. La Hermandad de Huelva hacía su salida alrededor de las 9.00 horas, finalizada la misa de romeros. Su comitiva partió desde la Casa Hermandad, en la Plaza Paco Toronjo, para recorrer Vasco Núñez de Balboa, avenida de Andalucía, calle Galaroza (parada en Iglesia del Rocío), avenida Federico Molina y Alameda Sundheim, con parada en el monumento a la Virgen del Rocío, donde este año se ha instalado el punto de despedida del Ayuntamiento de Huelva.

Después, debido a las obras en el centro -al igual que ha pasado con Emigrantes-, la hermandad se desvió por avenida de Italia, para tomar avenida de la Ría, avenida Víctor fuentes de las Casas, Sanlúcar de Barrameda, parada en la Comandancia de Marina, avenida del Decano y Punta del Sebo.

Huelva se queda huérfana de sus hermandades. Emigrantes llegaba este jueves a la aldea y el viernes hará lo propio Huelva.

Autoridades

Antes de dejar la ciudad y emprender su camino hacia la aldea almonteña, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha realizado la tradicional ofrenda floral al Simpecado. Este emotivo acto se ha realizado frente al monumento a la Virgen del Rocío situado en la Plaza del Punto y ha estado amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el coro rociero del Lazareto.

Asimismo, en nombre de toda la provincia, la diputada provincial, Leonor Romero, ha hecho entrega de un ramo de flores al Simpecado de la Hermandad del Rocío de Huelva a su paso por el monumento a la Virgen del Rocío y ha deseado un “buen camino” a todos los romeros que peregrinan con esta hermandad, así como con el resto de hermandades de la provincia que se dirigen ya hacia la aldea almonteña.

Por su parte, la Junta de Andalucía, a través de su delegada en Huelva, Bella Verano, ha deseado un “agradable”" camino a El Rocío y una “feliz” romería a la Hermandad de Huelva y a todos sus peregrinos a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Además de la Hermandad de Huelva, este jueves han iniciado su camino varias hermandades de la provincia, como Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Hinojos, La Palma del Condado, Manzanilla, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa.

Este viernes, a las 18.00 horas, comienza oficialmente la romería con el inicio de la Presentación de Hermandades, que abrirá la filial de Linares (Jaén).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN