El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva ha denunciado este viernes en un comunicado que se vuelven "a suprimir unidades en los centros educativos onubenses" de cara al próximo curso escolar.
"Estamos entrando en la rutina de cada fin de curso, siendo habitual la supresión de unidades en los centros educativos de Huelva al igual que en el resto de Andalucía.
Algo que no podemos permitir, si realmente, se quiere apostar por una calidad educativa”, asegura el secretario general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Carlos D. Sánchez Maraver.
El sindicato
se ha hecho eco de las denuncia de las familias y centros educativos de Huelva, como es
el caso del CEIP Virgen del Pilar donde en el curso 23/24 se suprimirá una unidad de 3 años. CCOO alerta de que esta decisión supone que "cada año se irá suprimiendo una unidad, desde los 3 años hasta el segundo curso del 3º ciclo, es decir, que el centro puede perder una línea entera en cuestión de años".
Según se informa desde el AMPA del propio centro y han corroborado las compañeras Eva Díaz y Blanca Gómez a CCOO, "el CEIP Virgen del Pilar cuenta con 40 solicitudes para el primer curso de infantil, incluyendo 3 alumnos/as con ANEAE”.
Asimismo, CCOO resalta "que
hay otros centros que pierden línea coomo es el caso del CEIP Tres de Agosto, CEIP Pilar Martínez Cruz y el CEIP Arias Montano que a pesar de tener 35 solicitudes en 3 años de infantil, no podrá ampliar sus unidades".
Para CCOO
“ha llegado la hora de parar está sangría de supresiones de unidades que llegó a cerrar un centro de la capital hace 2 años”.
Sánchez Maraver entiende que
“hay que realizar un estudio de los centros educativos que concluya con una bajada de ratio, para poder apostar por mejorar la calidad educativa de la ciudadanía onubenses”. Asimismo ha afirmado que "tenemos la obligación de bajar la ratio en infantil a 20 alumnos y alumnas".
“Llevamos años reclamando la bajada de ratio, no solo en infantil, sino en el resto de etapas educativas, argumentado en patrones que nos marcan las personas y estudios en la materia. La administración, por el contrario, hace oídos sordos” afirma el sindicalista.