Huelva

Pisar estas arenas de Doñana te puede salir muy caro

Con la llegada del calor, el Espacio Natural de Doñana recuerda que pasar por la zona de uso restringido de la playa puede ser motivo de sanción "muy grave"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Doñana. -

El calor aprieta y la playa es un destino más que apetecible, sobre todo, las vírgenes y doradas arenas de Doñana. Consciente de la tentación que eso supone para los ciudadanos, el Espacio Natural de Doñana ha publicado un "aviso importante" en sus redes sociales recordando que hay zonas que tienen el paso restringido y que atravesarlas puede ser motivo de sanción "muy grave".

"Ahora que el tiempo invita a acudir a la playa, queremos recordar que a partir del pie del primer tren de dunas, desde la playa del parque nacional, está zonificado como Zona de USO RESTRINGIDO en la normativa del Espacio Natural de Doñana".

Mapa de zonas del parque de Doñana.

En esta zona, recuerdan desde el Espacio Natural, "se considera incompatible la circulación peatonal fuera de las áreas dispuestas a tal efecto, cuando no esté relacionada con motivos de gestión, investigación o con la realización de aprovechamientos tradicionales debidamente autorizados”.

 

La circulación por estas zonas, añade Doñana, puede ser "motivo de sanción que puede llegar a ser muy grave si se sobrepasan zonas de exclusión por reproducción de especies amenazadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN