Huelva

Trigueros acoge una gala benéfica con Blanca Villa y Benita Bayón en cartel

El espectáculo ‘Del Fandango a la Copla, pasando por el Pop’ será este viernes a beneficio de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la gala benéfica de Trigueros. -

El Teatro Municipal de Trigueros acogerá este viernes 12 de mayo a las 21.30 horas la III edición de la gala ‘Del Fandango a la Copla, pasando por el Pop’ a beneficio de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María. Artistas como Blanca Villa, Benita Bayón, Limeranza, el grupo Pinares y la Tuna de Empresariales de Huelva serán los encargados de amenizar la velada a todos los asistentes.

Desde la organización destacan que se trata de "artistas de excepción que mostrarán lo mejor de sí mismos" y recuerdan que las dos ediciones anteriores realizadas antes de la pandemia fueron un rotundo éxito de público y en esta nueva tercera edición se espera superar las dos anteriores. "No en vano los grupos y artistas que colaboran de manera altruista pondrán todo su arte y talento para amenizar y hacer disfrutar a los presentes con su repertorio incluso prometiendo que el público cante y coreen sus canciones".

Recién llegada de Sevilla, la popular cantante Blanca Villa interpretará con su prodigiosa voz coplas y canción ligera. Benita Bayón se lucirá en los fandangos de nuestra tierra. Limeranza hará las delicias con sus sevillanas. Pinares apostará también por las sevillanas y la Tuna de Empresariales de Huelva pondrán la nota musical con temas populares y tradicionales de su repertorio poniendo además de poner la nota de color con su tradicional atuendo.

La gala será a beneficio de la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María, que tiene su origen en el siglo XVIII, concretamente en el año 1780 con con un origen servita (de los Siervos de María). En el año 1861, con la fusión delas hermandades de los Dolores de Ntra. Sra. y la Soledad de María Santísima se comienza hablar de la hermandad como tal, aunque existiera según vestigios históricos mucho antes del 1700 como Hermandad del Nazareno.Actualmente la Real Hermandad Sacramental de Jesús y María tiene como titulares al Cristo atado ala columna (autoría atribuída al círculo de La Roldana en la segunda mitad del S. XVII), a Jesús del Gran Poder (cuya Cabeza fue tallada por Antonio Illanes en 1940 sobre el cuerpo de la anterior imagen, de la cuál se conserva al día de hoy la talla original) y a María Santísima de los Dolores (obra anónima sevillana esculpida entorno al 1780 fecha en la que se funda la venerada Orden Tercera de Servitas en Trigueros). Dicha hermandad procesiona en Trigueros cada Jueves Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN