Huelva

El Recreativo afronta un último ensayo sin riesgo antes de los playoffs

El Decano cierra la liga regular este domingo a las 12.00 recibiendo al UCAM Murcia, que puede ser un buen test de cara a las eliminatorias de ascenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Futbolistas del Recreativo de Huelva celebrando un gol. -

El Recreativo de Huelva cierra este domingo a partir de las 12.00 horas la liga regular y lo hace ante un rival directo por el ascenso como es el UCAM Murcia, en el que puede ser un test importante para calibrar el nivel del conjunto de Abel Gómez, de cara al momento importante de la temporada a partir del siguiente fin de semana, donde se jugará las eliminatorias de ascenso a Primera RFEF.

El Decano, que ya está clasificado como segundo para esta fase, juega sin presión y con buenas sensaciones tras las últimas victorias cosechadas, lo que demuestra que llega en un buen momento a este tramo decisivo de la temporada.

Por su parte, su rival, el UCAM Murcia, no tiene asegurada aún la quinta plaza y por ello necesita como mínimo empatar en Huelva o que el Yeclano no gane en su salida ante el Mar Menor, aunque en caso de empate entre ambos, el average es favorable para el UCAM en 13 tantos.

En las filas albiazules es muy probable que haya algún cambio para seguir dándole minutos a jugadores menos habituales en liga, aunque este encuentro puede ser ya un buen examen para los pupilos de Abel Gómez, a la espera de conocer el lunes su primer rival por el ascenso.

La plantilla albiazul está con muchas ganas y aunque este partido en cuanto a resultado no importa demasiado, sí que las sensaciones sigan siendo satisfactorias para confirmar el grado de mejoría que este equipo está teniendo en las últimas jornadas y que debe seguir teniendo su continuidad en el tramo más difícil del campeonato y ante grandes rivales.         

El club le abre un expediente a Simo

El Recreativo ha indicado que el jugador Simo se ha ausentado sin su permiso de los entrenamientos para acudir, supuestamente, a realizar unas pruebas en Qatar. Una actitud que, desde el club, consideran totalmente inapropiada y desleal por parte de un jugador al que se le ha dado la oportunidad de debutar con el primer equipo. El Recre le ha abierto un expediente disciplinario  y hará valer sus derechos ante los organismos competentes.     

Peña La Orden

De otro lado, la Peña la Orden ha clausurado su XX aniversario tras realizar varios actos conmemorativos por tal motivo. Así, han llevado a cabo diversos eventos como conferencias y convivencias a lo largo de todo el año, y para ello contaron con el respaldo tanto del Ayuntamiento de Huelva, así como del Puerto en este año tan especial.

El presidente de dicha peña, Juan Carleos, ha destacado “la importancia” de la peña en la masa social del Recreativo, pues “es una de las más antiguas y numerosas y fiel durante muchos años al club”. Desde la peña recreativista agradecen al Puerto de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y demás colaboradores “su apoyo en los actos de este aniversario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN