Huelva

El Puerto de Huelva cumple un mes sin nadie en la Presidencia

Tras la marcha de la candidata del PP la Junta aún no ha cubierto el puesto, lo que aviva los rumores de una posible vuelta tras el 28M si no gana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miranda en su último Consejo de Administración del Puerto. -

Hace exactamente un mes, el 4 de abril, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicaba el cese de Pilar Miranda como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva. La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva y la Administración andaluza apuraron al límite el plazo legal, pues ese mismo día es cuando el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó también la convocatoria de las elecciones municipales para el próximo 28 de mayo.

Un mes después, el Puerto de Huelva sigue sin nadie en Presidencia, asumiendo las funciones el vicepresidente de la institución portuaria, Daniel Toscano, que es a su vez presidente de la Cámara de Comercio de Huelva.

Por el momento la Junta de Andalucía no ha movido ficha ni suena ningún nombre para tomar el relevo de Miranda, lo que ha avivado los rumores de que se estaría reservando el puesto para la posible vuelta de Miranda al Puerto de no salir victoriosa en las elecciones municipales.

En declaraciones recientes a los medios, la popular aseguró, ante la posibilidad de volver al Puerto si no gana, que “si lo hiciera me estaría quedando con los ciudadanos”, y es que Miranda tampoco es ajena a un rumor que cada vez cobra más fuerza en la capital onubense, como también lo fue en su momento el que afirmaba que sería la candidata del PP a las elecciones, extremo que finalmente se confirmó.

Al margen de rumores, Miranda nunca ha negado su especial vinculación con la Autoridad Portuaria, y de hecho su gestión al frente de la entidad está muy presente en su carrera electoral por la Alcaldía de Huelva.

Toque de atención

Miranda anunció que sería la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva el 29 de diciembre y se mantuvo en su cargo de presidenta del Puerto hasta el 4 de abril. Durante ese tiempo, recibió un toque de atención por parte del Gobierno, que le recriminó un uso político del cargo en el Puerto, órgano dependiente de Puertos del Estado y, por tanto, del Ejecutivo central.

Así, el Gobierno remitió una carta a la entonces presidenta del Puerto, con fecha del 23 de enero y firmada por la entonces secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, en la que se le trasladaba la preocupación existente en este departamento por la “desmesurada profusión de actos y eventos promovidos desde la Presidencia que ocupas de la Autoridad Portuaria de Huelva, cuya actual intensidad y despliegue de recursos resulta anómala en el seno del sistema portuario de interés general”.

Una Autoridad Portuaria que lleva un mes sin nadie en la Presidencia y que nadie sabe cuándo se nombrará nuevo presidente, pues por ahora la Junta da la callada por respuesta. El tiempo y los resultados electorales dirán si se confirman los rumores.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN