Huelva

El Gobierno lamenta el accidente del autobús de temporeras y muestra su "solidaridad"

El presidente de la Junta de Andalucía se suma a las condolencias por el trágico suceso ocurrido en Almonte este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús siniestrado. -

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha trasladado este lunes las condolencias de la Administración estatal ante la muerte de una temporera de nacionalidad marroquí por el vuelco de autobús de temporeras agrícolas registrado en la mañana de este domingo en la carretera A-484, a su paso por el término municipal de Almonte.

En unas declaraciones en Molvízar (Granada), el delegado del Gobierno central ha manifestado que esta jornada, Día Internacional del Trabajo, ha "amanecido triste" a cuenta del citado accidente mortal, ante el cual ha mostrado la "solidaridad" del Gobierno con la familia y allegados de la temporera fallecida y con las casi 40 temporeras que han resultado además heridas en el siniestro, para quienes ha deseado una "pronta recuperación".

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha sumado a las condolencias. Así, a través de las redes sociales ha indicado: "El accidente de autobús de esta mañana en Almonte nos ha sobrecogido a todos. Siento el fallecimiento de una persona y deseo que el estado de salud de las trabajadoras heridas mejore lo antes posible".

En la misma línea, la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mostrado este lunes sus condolencias por el trágico accidente ocurrido en Almonte. A través de las redes sociales, la consejera onubense se ha mostrado "sobrecogida" por este "terrible accidente", al tiempo que ha trasladado su pésame a los familiares de la fallecida y ha deseado la pronta recuperación de las trabajadoras heridas.

La Consejería ha activado de forma inmediata su servicio de mediación intercultural, que presta a través de Cruz Roja, para ayudar en todo lo que sea posible, especialmente para atender y acompañar a las temporeras que se encuentran hospitalizadas.

Este servicio, que financia la Consejería de Inclusión Social, está formado por un grupo de mediadoras interculturales que dominan los idiomas árabe, francés o inglés y español, cuya labor es asesor a las personas que llegan a trabajar a la provincia.

De otro lado, la Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha mostrado este lunes su pesar por la muerte de una temporera marroquí y ha enviado sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de la víctima, así como a la empresa en la que trabajaba, a cuya disposición se ha puesto para colaborar en todo lo que sea necesario. Igualmente, la Interprofesional espera que las personas que han resultado heridas en el siniestro tengan una pronta mejoría.

Consultores de integración del Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad (Prelsi), se han trasladado a los centros hospitalarios en los que han sido ingresadas las trabajadoras heridas, todas ellas marroquíes, para asistirlas y apoyar al personal sanitario en la atención a estas personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN