El Recreativo IES La Orden revalidó este sábado su título de campeón del TOP10 IBERDROLA tras imponerse al CB Rinconada Sevilla en una igualada, intensa y emocionante final. Los onubenses llegaban al polideportivo Fernando Martín de La Rinconada con la ventaja de 5-2 lograda en el duelo de ida y, pese a que los hispalenses se conjuraron para remontar, finalmente conquistaron su octavo título.
El feudo rinconero se vistió de gala y también se convirtió en una olla a presión, con multitud de aficionados de ambos clubes entregados y generando un ambiente digno de una final.
El siempre igualado dobles mixto comenzó con la igualad habitual, pero una vez más fueron los onubenses los que comenzaron mandando. Pablo Abián y Haideé Ojeda dieron el primer paso hacia el título al superar en tres sets a Tom Wolfenden y Claudia Leal. Los albiazules jugaron una marcha por encima de sus rivales y lograron controlar el partido hasta sentenciarlo por 11-8, 11-9 y 11-6.
Claudia Leal volvió a saltar a la pista para disputar el dobles femenino junto a Bea Corrales. Enfrente, se encontraban Haideé Ojeda y Laura Santos. Las rinconeras eran consciente de que gran parte de las opciones de remontada de su equipo pasaban por un resultado favorable en este duelo y dominaron los dos primeros sets. Las onubenses no se rindieron y se llevaron el tercer set, pero finalmente las locales consiguieron su objetivo (11-9, 11-6, 4-11 y 11-8).
?#finalTOP10IBERDROLA
— RECRE I.E.S. LA ORDEN (@CBIESLAORDEN) April 22, 2023
¡Y levantamos la 8⃣?! CAMPEOOOONES pic.twitter.com/H2C1rz9WZf
En la pista contigua, Wolfenden se aliaba con Jaume Pérez para enfrentarse a Alejandro Pérez y Alberto Perales en otro duelo de infarto. Hicieron falta cinco sets para conocer a los ganadores, que fueron los locales, repitiendo el guión del encuentro de ida. Eso sí, el partido fue un intercambio de golpes que evidenció el gran nivel y la igualdad de toda la final (11-5, 9-11, 11-7, 7-11 y 11-6).
La final llegaba a los primeros individuales con un marcador global de 4-6 favorable para los albiazules. En primer lugar, Carlos Piris y Alberto Perals reeditaban el duelo más emocionante del encuentro de ida. En esta ocasión no se llegó al quinto set, pero las emociones estuvieron igualmente a flor de piel. Piris tiró de galones y venció un primer set muy apretado, pero Perals subió una marcha para ganar el segundo. El jugador rinconero no bajó los brazos y devolvió el golpe en el tercer set, recuperando la ventaja y sentenció el partido en un cuarto set épico (11-9, 4-11, 11-4 y 11-10).
En esta ronda de partidos el conjunto hispalense esta vez sí pudo contar con Bea Corrales, que en la ida únicamente jugó el dobles por unas molestias. Enfrente, la incombustible Telma Da Silva, quien comenzó mandando y llevándose el primer set. Corrales reaccionó en el segundo y, aunque la portuguesa volvió a tomar las riendas del partido en un tercer set de infarto, la madrileña volvió a reaccionar y llevó el partido al quinto set. En este tramos final de partido a más de uno se le pudo parar el corazón, ya que Da Silva se puso con un 7-1 de ventaja pero Corrales lo remontó. Finalmente, la jugadora del IES La Orden salvó dos puntos de partido para lograr una victoria que hizo matemáticamente campeón a su equipo.
Y es que, una vez finalizado este encuentro, y pese a que podía parecer que el Rinconada tenía la opción de remontar si vencía los dos últimos duelos individuales, lo cierto es que los números indicaban que el club albiazul ya era campeón por un solo set.
Tras la celebración de deportistas y técnicos albiazules con sus aficionados el Recreativo IES La Orden levantó su octavo título del TOP10 IBERDROLA, el segundo consecutivo, culminando una edición apasionante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es