Huelva

El Recreativo, el rey del empate a cero

El Decano ha sumado seis tablas sin goles de un total de once partidos igualados y es, detrás del ascendido Antequera, de los mejores equipos defendiendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubén Gálvez, portero del Recre, en el partido ante el Mar Menor. -

El dilema de la manta corta, si  te tapas por arriba te entra frío por los pies y si  te tapas los pies, tienes frío por arriba. El Recreativo de Huelva es, con los números en la mano, de los mejores sistemas defensivos, no solo de su grupo, sino de los cinco grupos de Segunda RFEF, pero en ataque es un conjunto muy mediocre y no pasaría de la mitad de la tabla en los cinco grupos de esta categoría.

La gran pregunta es si al Recre le va a valer con defender bien para poder ascender de categoría o va a tener que hacer mucho más si la próxima campaña quiere militar en Primera RFEF. Ahora mismo, con once empates de 30 jornadas y seis de ellos con puerta a cero, al Decano le está valiendo para ser segundo en la tabla y tener serias opciones de afrontar con garantías las eliminatorias de ascenso.

Tan solo en su grupo, el UCAM Murcia -con 13 empates en 30 partidos, cinco de ellos a cero goles y siete a un gol- iguala e incluso mejora esos números del cuadro albiazul y ya no decir el líder del grupo III, el Teruel, que va a ascender a Primera RFEF empatando 13 partidos, ocho de ellos a cero y encajando solo 15 goles en 30 partidos.               

Sensaciones

Lo que está claro es que al Recreativo, y sobre todo a Abel Gómez, su planteamiento de dejar su puerta a cero y luego intentar buscar la victoria en alguna llegada arriba le está funcionando, por muy horribles que estén siendo los partidos para el espectador tanto en el Nuevo Colombino como fuera de él.

De cara a las eliminatorias de ascenso, al Recre, si queda segundo, le podría valer con dos empates a cero, aunque eso sería ir al borde del precipicio y sin red. Abel Gómez tiene claro que “esto es fútbol y hay muchas dificultades, no estamos bien con balón, estamos cometiendo muchos errores individuales y ahí tenemos que mejorar. No hay ningún equipo que suba por sensaciones, no solo defendemos pero arriba tenemos que mejorar. Por mi experiencia he jugado muchos playoff y he ascendido varias veces, no por tener buenas sensaciones se sube, lo importante es saber competir cuando llegue el momento porque esos partidos son muy diferentes al resto”.

Quedan cuatro partidos de fase regular y dos eliminatorias de ascenso. A ver si con este planteamiento le vale al Recre para ascender, aunque dudas hay y muchas.

Próxima parada, Vélez el domingo

El Recreativo de Huelva disfruta este lunes de jornada de descanso para comenzar a preparar desde este miércoles su próximo envite, en la que será su penúltima salida de la fase regular.Será este próximo domingo ante el Vélez malagueño, un equipo que está en la mitad de la tabla con 40 puntos, 13 menos que el Decano, y que ya no tiene opciones de pelear por el ascenso pero no está salvado matemáticamente y eso lo hace ser peligroso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN