Huelva

Diputación abre la convocatoria de subvenciones para cooperación internacional

El importe máximo de ayuda para un proyecto será de 25.000 euros y en total la institución onubense concederá 350.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cooperación internacional. -

La Diputación de Huelva ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de actividades en materia de cooperación internacional para el desarrollo 2023, al que podrán presentarse fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos de la convocatoria. El plazo de presentación del proyecto finaliza el próximo 3 de mayo.

A la convocatoria pueden inscribirse todas aquellas fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro que cumplan con los requisitos y, según las bases, no podrán subvencionarse aquellos proyectos que reciban cualquier tipo de subvenciones o ayudas por parte de algún área o servicio de la Diputación de Huelva.

Las bases reguladoras de la concesión de ayudas están recogidas en la ordenanza general de subvenciones de la Diputación de Huelva, publicadas en BOP número 136 de 18 de julio de 2016. El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de 350.000 euros. El importe máximo de ayuda para un proyecto será de 25.000 euros.

Las bases y requisitos de las ayudas para los proyectos, están publicadas en la web de la Diputación de Huelva.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la plataforma, de subvenciones disponible en la sede electrónica de la Diputación provincial, cumplimentado la información requerida por la plataforma. Los documentos deberán de estar en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos. Se tendrá como no presentada la documentación que se haga llegar por medios diferentes al indicado en el mencionado anteriormente y no se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior al plazo señalado en esta convocatoria.

Para la institución provincial, en estos momentos en los que los Objetivos del Desarrollo Sostenible centran las políticas de las administraciones y las instituciones a nivel internacional, es fundamental reconocer y agradecer el trabajo que las ONG desarrollan desde hace años para avanzar en ellos. A través de sus proyectos se da cumplimiento a los retos de los ODS, desde el fin de la pobreza y el hambre cero, a la salud y el bienestar, la educación de calidad o la igualdad de género.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN