Huelva

Las lesiones, un problema para el Recre

El Decano pierde en un mes a tres futbolistas titulares en su equipo: Juanjo Mateo, Iago Díaz y Josiel Núñez estarán varias semanas más en el dique seco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Último partido del Recre. -

No está teniendo suerte con las lesiones el Recreativo de Huelva en el tramo final de la fase regular, ya que en menos de tres semanas, Abel Gómez, técnico albiazul, ha perdido a tres piezas claves en su equipo y jugadores titulares en diferentes demarcaciones para el tramo importante de la temporada.

El primero en lesionarse de gravedad fue en Cartagena hace tres semanas el lateral diestro Juanjo Mateo, el cual sufre un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla y su tiempo de recuperación se estima de cuatro a seis semanas, estando en el mejor de los casos para los dos últimos partidos de fase regular o o para las eliminatorias de ascenso.

Tras Juanjo Mateo, el Domingo de Ramos se lesionó al salírsele el hombro Iago Díaz, otro futbolista fijo en el equipo y su tiempo de recuperación aún no ha sido fijado oficialmente pero se estima que también estar varias semanas en el dique seco, ya que es una lesión muy dolorosa a pesar de que no haya habido fractura.

Y este pasado domingo en Sevilla, Josiel Núñez pidió el cambio mediada la segunda parte por un fuerte pinchazo en los abductores que está pendiente de pruebas médicas pero a tenor de las muestras de dolor y de la zona, todo apunta que habrá lesión muscular y que tendrá también para varias semanas.

Tres futbolistas titulares que en menos de un mes los ha perdido por lesión Abel Gómez, que ahora tendrá que buscarles recambio entre los futbolistas sanos dentro de la plantilla.               

Opciones

Abel es un técnico que nunca se ha quejado de los inconvenientes pero sabe que las bajas de Juanjo, Iago y Josiel son importantes y que tendrá que tirar de otros jugadores menos específicos para esas demarcaciones. Sobre todo en el caso del lateral derecho, donde tiene que reconvertir a Sergio Chinchilla o a Alberto Trapero en esa posición, a falta de otro lateral en la plantilla.

Con Iago Díaz casi lo mismo, ya que aunque hay jugadores de su perfil, no de sus características propias, por lo que Chinchilla, Arpona o Ajenjo deben desempeñar la función del gallego. Y en el caso de Josiel Núñez, la alternativa es muy clara y aquí sí es específica, la del onubense Rubén Serrano, que juega en su misma posición y que ya ha tenido minutos esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN