Huelva

El Resucitado pone la guinda a una Semana Santa muy dulce en Huelva

El tiempo ha permitido que las hermandades hayan hecho pleno, dejando para el recuerdo una Semana Mayor de total lucimiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Procesión del Resucitado en Huelva.

Procesión del Resucitado en Huelva.

Procesión del Resucitado en Huelva.

Procesión del Resucitado en Huelva.

Procesión del Resucitado en Huelva.

Procesión del Resucitado en Huelva.

La Semana Santa de 2023 ha dejado muy buen sabor de boca en Huelva y la guinda de tan dulce pastel la ha puesto este soleado Domingo de Resurrección la procesión de la Hermandad del Resucitado, que ha procesionado desde la Iglesia Nuestra Señora del Pilar por las calles de la Hispanidad y Verdeluz.

Tras los dos años de parón por la pandemia y una Semana Santa en 2022 deslucida por la lluvia, los onubenses han podido desquitarse de sobra, este año, con una Semana Mayor de pleno lucimiento, con un tiempo que ha permitido que las hermandades hayan hecho pleno, desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección.

La Hermandad del Resucitado, con un solo paso en procesión, estrenaba este año juego de ciriales con campanas, pértiga, faroles de acompañamiento de cruz de guía, palermos y un juego de potencias en plata que fueron bendecidas el sábado por la noche en la misa parroquial.

La imagen de la Sagrada Resurrección de nuestro Señor Jesucristo lucía mantolín burdeos, repitiendo la imagen del besapiés. Rosas blancas, antirrinos, azucenas, calas y alhelíes completaban el exorno floral.

Y mientras la ciudad aún tiene en su retina el recuerdo de esta dulce Semana Santa, los servicios de limpieza municipales están desde el sábado retirando cera de la vía pública. Los trabajos se prolongarán durante semanas para dejar las calles en estado óptimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN