Huelva

El BOJA publica el cese de Pilar Miranda como presidenta del Puerto onubense

Al ser la candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, después de que el BOE haya hecho público también la convocatoria de las elecciones municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), en un número extraordinario, ha publicado este martes el cese de Pilar Miranda como presidenta del Puerto de Huelva, al ser la candidata del PP a la Alcaldía de la capital onubense, después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya hecho público también la convocatoria de las elecciones municipales.

Se trata de un decreto, consultado por Europa Press, publicado este martes con las rúbricas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, por el que a propuesta del consejero y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 4 de abril de 2023, se produce el cese de Pilar Miranda Plata como presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, "agradeciéndole los servicios prestados".

Este documento indica, además, que esta decisión se toma en virtud de lo previsto en el artículo 2 del Decreto 2/2011, de 11 de enero, sobre la designación por la Comunidad Autónoma de Andalucía de las personas integrantes de los órganos de gobierno de las autoridades portuarias de los puertos de interés general enclavados en Andalucía, y en el artículo 1.o) del Decreto 152/2022, de 9 de agosto.

Asimismo, el presente decreto surte efecto desde este martes. No obstante, aún no se ha publicado ni la Junta de Andalucía se ha pronunciado sobre el sustituto de Miranda para presidir el puerto onubense.

Miranda fue designada presidenta del Puerto de Huelva en febrero de 2019, en sustitución del socialista José Luis Ramos y tras el cambio de signo político en la Junta de Andalucía, en sustitución del socialista José Luis Ramos.

De este modo, Miranda deja la presidencia del Puerto de Huelva para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Huelva al frente de la lista del PP en las elecciones locales del próximo 28 de mayo.

El pasado 29 de diciembre de 2022 el PP provincial confirmó a Pilar Miranda como su candidata a la Alcaldía de Huelva, propuesta que fue ratificada por el partido a nivel nacional en el mes de enero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN