Huelva

La Escuela de Hostelería de Islantilla cumple 25 años como referente en Andalucía

El centro ha formado a lo largo de su historia a más de 850 alumnos y mantener una tasa de inserción laboral superior al 90%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Blanco visita la Escuela de Hostelería de Islantilla. -

La Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), de la red de Escuelas de Formación Profesional para el Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cumple 25 años como referente de su sector en Andalucía, al haber logrado formar a más de 850 alumnos y mantener una tasa de inserción laboral superior al 90 %.

Así lo ha destacado este miércoles la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, quien ha visitado un centro que se ha convertido, desde que abriera sus puertas en abril de 1997, en una referencia en su sector, tanto en la provincia de Huelva como en el conjunto de Andalucía.

En sus aulas se han formado desde entonces veintidós promociones compuestas por un total de 856 alumnos, que una vez finalizados los itinerarios formativos de Cocina y Restaurante han adquirido las competencias necesarias para acceder con mayor facilidad al mercado laboral.

De hecho, ha remarcado Blanco, el centro cuenta con un "excelente dato de inserción laboral" de los participantes en sus cursos, superior al 90%.

La consejera ha atribuido ese "éxito" a los "auténticos protagonistas de estos 25 años: un maravilloso equipo docente, unos alumnos motivados y comprometidos con su labor de aprendizaje y su futuro laboral, y la colaboración indispensable para alcanzar nuestros objetivos que nos han prestado siempre los ayuntamientos y el sector empresarial".

Además, ha ensalzado "la formación de excelencia" que se imparte en el centro, acreditada por una treintena de premios recibidos durante estas dos décadas y media a título colectivo e individual.

Ha recordado que la formación es también "una forma de incentivar ideas emprendedoras y de negocio", y como ejemplo de ello ha señalado que en la actualidad hay en marcha hasta 80 iniciativas de empresas impulsadas por antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de Islantilla, entre ellas, 61 restaurantes, ocho gastrobares, seis cafeterías y cinco empresas de catering.

Entre los retos inmediatos figura extender el programa a la colaboración con entidades de Lombardía (Italia) y Chipre

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN