Deportes

Vicente del Bosque: "No debemos intoxicar a Luis De la Fuente"

"Como le dije a Robert Moreno en su momento, el mejor consejo te lo darás tú según te vayas conociendo en el puesto", afirmó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente del Bosque. -

Vicente Del Bosque, exseleccionador español de fútbol, declaró que a Luis De la Fuente, nuevo integrante del banquillo de 'La Roja', deben "dejarle trabajar con tranquilidad y confianza" y no intoxicarle porque "conoce muy bien el fútbol español".

El técnico salmantino, ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 con España, dio su punto de vista sobre la nueva etapa que afronta el equipo nacional con Luis De la Fuente al frente.

"No debemos intoxicarle porque es un entrenador que conoce el fútbol español y lo tiene muy claro. Estamos en buenas manos, creo. Es cierto que una derrota no es fácil y que siempre es una rémora hasta la siguiente convocatoria pero hay que tener tranquilidad y confianza", dijo Del Bosque.

"Lleva a los mejores de España y nos va a representar bien a la federación. Seguro que lo hará muy bien. Hay que dejarle trabajar porque aunque perdiéramos con Escocia tampoco hubo tantas cosas malas. El equipo no jugó mal, todos pusieron mucho interés y tiene un grupo de jugadores que seguramente irá modificando. Hay que confiar en las habilidades", comentó el salmantino, que no quiso dar ningún consejo al nuevo seleccionador.

"Como le dije a Robert Moreno en su momento, el mejor consejo te lo darás tú según te vayas conociendo en el puesto", afirmó.

Sobre el 'caso Negreira' que salpica al Barcelona, Del Bosque fue tajante. "Lo lamento, es algo muy serio".

"Es algo que no beneficia a nadie y la pérdida de reputación de un fútbol como el nuestro es muy mala. No se puede andar con bromas con este tipo", comentó.

Una de las principales ocupaciones actuales de Vicente Del Bosque es el desarrollo de su academia, con la que este año celebra una nueva edición de su Campus a la que se une un nuevo torneo, el 'Mallorca International Football Cup', que este año incluye un campeonato femenino en la localidad mallorquina de Calviá.

"El mensaje que se les manda es que cada día tienen que mejorar y no se les debe aislar de nada de lo que pasa, tienen que conocerlo. Lo importante de estas iniciativas es que los chicos tengan su ocio ocupado y al mismo tiempo tengan sociabilidad. El fútbol es un buen camino para ser buenas personas", subrayó.

Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá, destacó durante la presentación del Campus celebrada en la sede del Banco Santander, y conducida por el periodista Roberto Gómez, que "unir eventos deportivos a la industria turística supone un importante impulso" para su ciudad.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, mandó un mensaje a través de un vídeo para ensalzar la figura de Vicente Del Bosque.

"Lo que representa Vicente para el fútbol pero también para el deporte español es muy grande. Hablar de él es hablar de la excelencia y de las cosas bien hechas", expresó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN