Huelva

Huelva despliega su oferta turística en la Feria B-Travel de Barcelona

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la provincia onubense, tras la comunidad andaluza y Madrid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Stand de Huelva en B-Travel. -

La provincia de Huelva ha desplegado este fin de semana los atractivos de su oferta turística en la Feria B-Travel de Barcelona, una de los eventos comerciales del sector más importante de España, que este año ha alcanzado su 30 edición.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la delegación onubense en la feria ha estado compuesta por personal técnico del Patronato y representantes de la oferta turística de la provincia de Huelva, en concreto de las oficinas de Turismo de Almonte y de la Mancomunidad de Islantilla.

En los tres días de B-Travel, la feria ha recibido más de 25.400 visitantes --un 25 por ciento más de asistencia que el año pasado--, que ha podido interactuar con las más de 500 empresas de 35 países participantes, una actividad que ha confirmado la plena reactivación del sector después de dos años de restricciones.

El Patronato de Turismo, junto con representantes de las oficinas de Turismo de Almonte e Islantilla, han dado a conocer la oferta del Destino Huelva de la provincia para captar turistas del mercado catalán, ya que la B-Travel está dirigida, principalmente, al consumidor final.

En el stand, integrado dentro del expositor de Andalucía en la feria, los visitantes han podido conocer las propuestas de la provincia en los ámbitos temáticos en los que se ha estructurado la oferta: B-Delicious (enogastronomía); B-Happy (viajes en familia, amigos y wellness), B-Culture (arte, historia y cultura), B-Special (compras, glamour, etc.), B-Adventure (deporte y aventura) y B-Industrial (rutas de zonas con amplio legado histórico e industria viva).

Cataluña es uno de los principales emisores nacionales para la provincia de Huelva, tras la comunidad andaluza y Madrid, por lo que el Patronato de Turismo ha reforzado la promoción de la oferta turística en este mercado. Según datos de 2021, los establecimientos hoteleros andaluces recibieron unos 400.000 viajeros procedentes de Cataluña, mientras que las pernoctaciones superaron el millón, lo que situó a la región como el primer destino fuera de su propia comunidad.

Un día antes de que abriera sus puertas la B-Travel, el Patronato Provincial de Turismo ha participado en el 'Master Andalucía en Cataluña', una jornada profesional de trabajo celebrada en Barcelona con el objetivo de poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de la ciudad condal. Este workshop se enmarca en del Plan de Acción 2023 de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN