Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, la mejor antesala de la Semana Santa de Huelva

Las procesiones de Nuestra Señora del Padro y de la Virgen de los Dolores el viernes, y el sábado el Cristo de la Vera+Cruz con la Legión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Virgen de los Dolores. -

Con el pregón, Huelva ha proclamado que tiene ya abiertos sus balcones para cubrir de pétalos a Jesús y a María. Aunque la Semana Santa comenzará oficialmente el Domingo de Ramos, el Viernes de Dolores empezará la catequesis cofrade por las calles de la ciudad, con las procesiones de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Prado.

La primera en poner la cruz de guía en la calle será la Hermandad de Nuestra Señora del Prado en su Dolor, que saldrá a las 18.30 horas desde su capilla la calle Costa Rica. La Virgen recorrerá el Higueral hasta las 23.40 horas, acompañada por la banda del Liceo Municipal de la Música de Moguer.

El itinerario será el siguiente: Templo, Costa Rica, Fuentepiña (incorporación del paso), Escacena, Costa Rica, Sainete, El Granado, Sanlúcar del Guadiana, Antonio Machado, Villablanca, Escacena del Campo, Sanlúcar del Guadiana, Alanís de la Sierra, Camarada López Luque, Camarada Jaime Beneyto, Camarada Montiel Pichardo, Camarada Juan Cerrejón, Federico Molina, Jabugo, plaza de las Carretas, Paymogo, Encinasola, Del Bachiller, Campos de Montiel, Fuerzas Armadas, Fernando Alvarado, José María Labrador, Cabezas Rubias, Escacena, Fuentepiña y Templo.

A las 19.00 horas, Las Colonias cumplirá con la tradición de rendir honores a la titular de la Hermandad de la Sagrada Lanzada en el día de su festividad. Se trata de la primera procesión de Nuestra Señora de los Dolores tras la restauración realizada por Pedro Manzano.

El recorrido de la Virgen de los Dolores por su barrio anticipa momentos muy especiales, como el paso del palio por la plaza que lleva su nombre, recientemente remodelada. La comitiva recorrerá hasta las 00.30 horas las siguientes calles: Presbítero Manuel López Vega, avenida Cristóbal Colón, Nerva, plaza de Los Dolores, prolongación Pérez Galdós, Pérez Galdós, Don Bosco, Cristóbal Colón, Guadalcanal, Juan Salvador, Juan Mateo Jiménez, Pérez Galdós, presbítero Manuel López Vega y Templo.

Huelva vivirá otra intensa jornada preparatoria durante el Sábado de Pasión, que arrancará a las 18.30 horas con la procesión del Cristo de la Vera+Cruz de la Oración en el Huerto, que será custodiado por una unidad de 80 hombres y mujeres de la Legión Española en la que se ha convertido ya en una de las citas ineludibles del calendario cofrade onubense.

El itinerario será: Parroquia de la Purísima Concepción, Méndez Núñez, Puerto, Isabel II, José Nogales, La Placeta, Plus Ultra, Concepción, Espronceda, plaza de las Monjas, Gran Vía, plaza de El Punto, Berdigón, Garci Fernández, Isabel la Católica, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, plaza de las Monjas, Tres de agosto, Quintero Báez, Puerto, Mora Claros, Méndez Núñez y Templo, donde se recogerá la comitiva a las 21.45 horas.

Desde la parroquia de San Rafael Arcángel saldrá Jesús de la Bendición. La Asociación Parroquial Jesús de la Bendición y Dulce Nombre de la Paz iniciará su recorrido desde Los Rosales a las 19.00 horas y está prevista su recogida a las 01.00 horas. Será un caminar muy especial para la joven agrupación ya que modificará su itinerario para llegar hasta la Isla Chica. Además, Jesús de la Bendición, acompañado por la Agrupación Musical Santa Cruz, estrenará un nuevo juego de potencias y la canastilla de su paso procesional.

En concreto, Jesús de la Bendición recorrerá estas calles: Del Licenciado, Encinasola, Betis, Jabugo, Chile, Ecuador, Arizona,  Cataluña, Isla Cristina, Federico Molina, José Muñoz de Vargas, Tariquejo, José Fariñas, Manuel Sánchez, Liviana, Hermano Palomo, Galaroza, Cartagenera, Antonio Machado, Camino del Saladillo, Antonio Machado, Sanlúcar de Guadiana, Escacena del Campo, Cabezas Rubias, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Alanís de la Sierra, Cabezas Rubias, Fuerzas Armadas, Rocinante, Amadís de Gaula, Del Bachiller, Encinasola, Betis, Del Licenciado y Templo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN