Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Miranda (PP) apuesta por mejorar la seguridad de Avenida Nuevo Colombino

Miranda ha garantizado que, en caso de ser alcaldesa, instalará badenes en la Avenida Nuevo Colombino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar Miranda visita Nuevo Parque. -

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha expresado este sábado su apuesta por "mejorar la seguridad" de la Avenida Nuevo Colombino y por la recuperación de los espacios públicos "degradados", tras reunirse con los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios Nuevo Parque y Los Rosales.

Según informa el PP en una nota, esta cita se enmarca dentro de la ronda de visitas que la candidata popular realiza por los barrios de la capital, con el objetivo de conocer las demandas de sus vecinos para trabajar en ellas e incorporarlas a su programa electoral.

Así, tras la visita a estos barrios, Miranda ha garantizado que, en caso de ser alcaldesa, instalará badenes en la Avenida Nuevo Colombino para "asegurar que se respeta el límite de velocidad del tráfico de vehículos que circulan por dicha vía".

"Se trata de una zona con mucha población, en la que incluso se construye un parque infantil, y es peligroso que no haya ningún control en este sentido, a pesar de que los vecinos lo han solicitado en varias ocasiones", ha subrayado.

Igualmente, la popular ha lamentado que "una vez más durante las visitas a los barrios la suciedad vuelve a ser protagonista, los vecinos se quejan una y otra vez de la suciedad de sus calles", de ahí que "la puesta en marcha de un plan intensivo de limpieza será una de las prioridades a partir del 28 de mayo", ha aseverado.

Concretamente, en lo que afecta a esta zona, Miranda ha anunciado que reforzará la limpieza de los terrenos próximos al mercadillo semanal de los domingos, "una zona que, precisamente debido a esta actividad, necesita intensificar la limpieza para que la basura no se acumule, como ocurre actualmente", ha indicado.

Las zonas verdes tanto de Los Rosales como de Nuevo Parque también van a ser objeto del trabajo de la candidata popular, en caso de ser la alcaldesa, porque "los parques y jardines están abandonados, sin cuidar, y es necesario mejorar su mantenimiento para que vuelvan a embellecer estos barrios y a ser punto de encuentro vecinal", ha defendido.

Para ello, ha apuntado que "se llevará a cabo un estudio de las zonas verdes para conocer en qué estado se encuentran y cómo se pueden mejorar de la forma más sostenible y duradera".

En lo que respecta al actual parque infantil de Nuevo Parque, la candidata se ha comprometido a "recuperar para los vecinos la zona de juegos". "Vamos a sustituir el actual suelo de albero, que no se encuentra en las mejores condiciones, por un pavimento de seguridad de caucho para que los niños puedan disfrutar de esta zona de juegos en las mejores condiciones", ha avanzado.

Además, la candidata ha asegurado a los vecinos que va a "estudiar las posibilidades para regular el acceso de vehículos a las zonas peatonales de Nuevo Parque, con el objeto de facilitar el acceso a los vehículos de emergencias como pueden ser ambulancias o bomberos, pero limitando el acceso de los vehículos particulares".

(ep)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN