Huelva

Cepsa pasa con éxito la auditoria de inspección de sus servicios en el Puerto de Huelva

La compañía opera dos terminales de carga y descarga en el canal del Padre Santo de Huelva, además de la monoboya de descarga de crudo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de Cepsa en el Puerto de Huelva. -

Cepsa ha renovado la certificación de sus terminales marítimos en el Puerto de Huelva según el referencial de ‘Calidad de Servicio para Concesionarios de Terminales de Mercancías a Granel’ de Puertos del Estado, vigente desde el 2012. Esta norma valida la actividad portuaria de concesionarios de terminales portuarias, además de todas las compañías navieras y entidades prestadoras de servicios portuarios.

Durante esta evaluación anual, realizada por la certificadora AENOR, se han abordado todos los aspectos técnicos vinculados a la actividad de los terminales marítimos de la Compañía en Palos de la Frontera, desde el punto de vista de las operaciones, medidas de prevención y seguridad, atención al cliente y mantenimiento de las instalaciones. Los auditores, junto a representantes de la Autoridad Portuaria de Huelva, además de las instalaciones de Refinería ‘La Rábida’, han inspeccionado los terminales marítimos “Reina Sofía” y “Torre Arenillas”, así como la monoboya de descarga de crudo.

Cepsa opera dos terminales marítimos de carga y descarga en el Puerto de Huelva: el pantalán “Torre Arenillas” y el “Reina Sofía”, ambos en el canal del Padre Santo, el principal brazo navegable de la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. “Torre Arenillas” está situado a 5,5 kilómetros de la fábrica, y permite, en sus dos pantalanes de atraque, la carga y descarga de buques de hasta 70.000 TPM (Toneladas de Peso Muerto). El pantalán “Reina Sofía” (concesión administrativa) está a 3,5 km y cuenta con cuatro atraques con capacidad para buques de hasta 50.000 TPM. Además, cuenta con la concesión de una monoboya situada a 10 km de la costa de Huelva, donde pueden amarrar petroleros de gran tamaño, es decir, de hasta 199.000 TPM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN