Huelva

A prisión el líder de una banda emergente de tráfico de cocaína en el Condado de Huelva

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito Contra la Salud Pública y otro por pertenencia a Grupo Criminal en La Palma

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Droga incautada. -

El líder de una organización criminal emergente dedicada al tráfico de cocaína en distintos municipios del Condado de Huelva ha ingresado en prisión después de ser detenido por la Guardia Civil junto a otras dos personas en el marco de la denominada Operación "Denchi".

A los detenidos se les considera presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública y otro de pertenencia a Grupo Criminal, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en el que se precisa, además, que se ha investigado a cuatro personas más como coautoras de estos delitos.

La operación comenzó cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de que en varias poblaciones de la zona del Condado de Huelva se estaban llevando a cabo posibles ventas de cocaína por una persona, la cual contando con la colaboración de otros cooperadores, se proveían periódicamente de sustanciosas cantidades de cocaína sin transformar.

Dicha actividad se desarrollaba en contadas ocasiones, lo que dificultaba las labores de investigación de los agentes.

Tras el desarrollo de las investigaciones, se localizaron dos inmuebles donde se podrían estar almacenando las sustancias estupefacientes, siendo autorizada la entrada y registro de ambos por la Autoridad Judicial competente.

En el registro se incautaron 1.541 gramos de cocaína, 157 gramos de mda, 120 gramos de polen de hachís, un arma corta detonadora previsiblemente manipulada y preparada para hacer fuego, así como un vehículo de gran cilindrada, procediéndose a la detención de tres personas y a la investigación de otras cuatro.

Con esta operación se ha procedido a desmantelar un posible grupo criminal emergente, cuya finalidad primordial era enriquecerse a través de la venta de sustancias estupefacientes, entre las que cabe destacar la cocaína en cantidades de notoria importancia, de gran pureza y sin cortar.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Policía Judicial de la Palma del Condado y del Área de investigación del Puesto Principal de Almonte.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron entregados a la Autoridad Judicial competente, decretándose el ingreso en prisión del líder de la organización; mientras que las investigaciones continúan no descartándose futuras detenciones relacionadas con los hechos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN