Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 09/06/2023  

Huelva

Las obras de peatonalización del centro de Huelva se retomearán el 17 de abril

El Ayuntamiento asegura que el resultado "va a ser espectacular" y agradará "a todos" gracias a la "gran eficiencia" de la constructora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Gravina. -

Las obras de peatonalización que el Ayuntamiento de Huelva está acometiendo en el eje Plaza de Las Monjas-Gravina mediante los Fondos Next Generation articulados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia continuarán a partir del 17 de abril, con la ejecución de los trabajos en la calle Gravina.

Así lo ha trasladado el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, acompañado de los concejales de Comercio y Mercados, Tania González y de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, en las reuniones informativas celebradas con los residentes y comerciantes de la zona, a quienes ha ofrecido todos los detalles de la actuación, solicitando comprensión por los inconvenientes que puedan generarse, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que "ya se empiezan a ver los resultados de unas obras que sin duda están resultando incómodas para comerciantes y residentes, pero que van a transformar completamente un espacio emblemático en la ciudad como es La Placeta".

El primer edil ha insistido en pedir "paciencia y comprensión" a los vecinos convencido de que "el resultado va a agradar a todos, porque los trabajos se están haciendo con gran eficiencia por parte de la constructora y el resultado va a ser espectacular, convirtiéndose en la imagen de la Huelva que queremos para los ciudadanos, más amable, más sostenible y más bonita".

Tras culminar la primera fase de la obra, centrada en la peatonalización de La Placeta, la calle Plus Ultra y un tramo de Méndez Núñez para "garantizar el buen discurrir de los desfiles procesionales por el trazado inicial de la carrera oficial", los trabajos se focalizarán durante las próximas semanas en la peatonalización de la totalidad de la calle Gravina.

La intervención en esta calle "supone transformar una superficie de 1.235 metros cuadrados", para peatonalizar el viario desde la avenida Alemania hasta la Placeta, "estableciendo un nuevo pavimento en plataforma única".

Las tareas en la calle Gravina se han secuenciado en dos fases. En un primer momento, se comenzará a trabajar desde la Placeta hasta la intersección con la calle Béjar; y a continuación, desde ese punto hasta el cruce con avenida Alemania.

El Consistorio ha señalado que las obras tendrán "inevitablemente repercusiones" en el tráfico rodado. Así, la calle Béjar, donde quedarán acopiados casetas y materiales, tan sólo permanecerá accesible para los automóviles de los residentes y los vehículos autorizados de servicio público, habilitándose un doble sentido de circulación de entrada y salida en esta vía desde la calle Puerto. Por su parte, los usuarios de los garajes situados en la calle Gravina realizarán el acceso a los mismos directamente desde la avenida Alemania.

Dado que los trabajos se irán desplegando "de manera paulatina", iniciándose en los primeros días las labores de señalización y la realización de las oportunas catas para localizar los servicios que discurren bajo el terreno, tanto el Ayuntamiento como la empresa constructora "mantendrán un canal permanente de comunicación con las personas afectadas", a través del cual "se irá proporcionando toda la información y los cambios que se introduzcan durante el transcurso de las obras".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN