Huelva

El nuevo colegio del Ensanche echa a andar con 250 plazas en Huelva

La oferta inicial del nuevo centro incluye 50 plazas en 3 años y 25 en cada uno de los demás cursos de Infantil y Primaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo colegio del Ensanche Sur. -

El nuevo colegio de Pescadería está preparado para acoger a 250 alumnos a partir de septiembre, durante el que será su primer curso escolar, en el que arrancarán también todos los servicios complementarios, como el aula matinal y el comedor, según ha confirmado la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional a Viva Huelva.

Aunque el colegio es un C3 de Infantil y Primaria, preparado para albergar tres líneas por curso con 675 alumnos en total, la planificación de la Junta de Andalucía para el curso 2023/2024 supone que el centro echará a andar con dos unidades (50 plazas en total) para niños de 3 años y con una unidad de 25 plazas en cada uno de los restantes cursos de Infantil (4 y 5 años) y Primaria (de primero a sexto).

Esta es la oferta inicial con la que el nuevo colegio participa en el proceso de escolarización, cuyo plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo 31 de marzo. Estas plazas tendrán que confirmarse en función de la demanda a partir de esa fecha.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ha confirmado también a este periódico que tiene planificados todos los servicios educativos para el próximo curso: aula matinal, con 30 plazas; comedor escolar, con 40 plazas en un turno; y actividades extraescolares. Sobre estas últimas, la Junta aclara que “están autorizadas y serán gestionadas por el equipo directivo a petición de las familias y/o Consejo Escolar del centro”.

De momento, no hay personal docente designado para el centro ya que el colegio no dispone aún de plantilla orgánica. El cuerpo docente será designado “en el mes de junio, una vez configuradas las unidades del centro, tras la certificación de matrículas solicitadas por las familias y la consolidación de las unidades para este curso”, detallan desde la Junta, que también aclara que las plazas de los docentes no pueden salir en el Concurso General de Traslados hasta que no estén consolidadas en el centro.

Asimismo, el personal no docente también tiene que ser aún designado por las administraciones competentes para ello, esto es, el Ayuntamiento de Huelva, que deberá cubrir el puesto de ordenanza, y la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), que se encarga de la contratación de los vigilantes de los servicios  de aula matinal y comedor.

En este sentido, la Junta explica que la APAE contratará al personal necesario “una vez realizadas las solicitudes de matrículas en las que las familias solicitan los distintos servicios”.

Según la normativa vigente, habrá un vigilante de comedor escolar por cada quince comensales en el segundo ciclo de Educación Infantil y uno por cada 25 comensales en Primaria. En cualquier caso, si no se llega al mínimo, el número de personas para la atención al alumnado será al menos de dos.

El número de vigilantes del aula matinal también se decide en función de los niños que soliciten el servicio. Como los primeros 60 usuarios cuentan con dos vigilantes y el colegio ofertará 30 plazas habrá dos monitores en todo caso.

Desde la Junta recuerdan que es necesario tener en cuenta que el número de vigilantes en ambos servicios podrá aumentar atendiendo a otras casuísticas como la asistencia de alumnos de educación especial. Del mismo modo serán contratados los responsables de las distintas actividades extraescolares, así como la figura de monitor escolar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN