Huelva

CS propone crear 'Informadores de barrio' para lograr una ciudad "más saludable"

El candidato de Ciudadanos busca así ayudar a vecinos y comercios "en sus dudas" y para lograr "entre todos" una "mejor" capital

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García de Longoria, junto a vecinos de Huelva.

El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Huelva y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Guillermo García de Longoria, ha propuesto crear la figura de 'Informadores de barrio' para "solucionar de forma inmediata los pequeños problemas que se vayan produciendo en la ciudad" y ayudar a vecinos y comercios "en sus dudas" y para lograr "entre todos" una "mejor" capital, "más saludable, más amable y más limpia".

Se conformarían por parejas, se contratarían a través de los planes de empleo locales del Consistorio onubense y recibirían una formación previa para "ejercer de la mejor forma posible la tarea que se les va a encomendar, funcionando como una línea verde personalizada y más rápida".

"Queremos que sea una atención al ciudadano a pie de calle, que se conviertan en uno más del barrio, con trato personal y cercano. Queremos facilitarle la vida a los onubenses y a los pequeños empresarios y autónomos que tienen comercios, queremos que sea la cara amable del Ayuntamiento de Huelva para ayudar, atender, escuchar y solucionar de forma inmediata los pequeños problemas", ha dicho en una nota.

Entre las tareas que tendrían encomendadas, ha señalado cuestiones como avisar "a las personas que no recogen las necesidades de sus animales de compañía" y "a los que dejan la basura fuera del contenedor; sacan muebles y no avisan para su recogida", así como "si entran perros en los parques infantiles".

También avisarían a los servicios de infraestructuras de problemas de agujeros en las calles o acerado en mal estado, "dándole una solución inmediata si es posible o para que se coloque un vallado si requiere una intervención más exhaustiva".

Respecto a los comercios, les informarían, por ejemplo, sobre la forma de reciclaje de sus cartones para evitar que colapsen los contenedores y los dejen inhabilitados para los vecinos o que, simplemente, los dejen en la acera junto al contenedor generando un problema de ocupación de la vía pública y de suciedad.

Además, se informaría a los bares de la mala colocación de los veladores o de los triángulos en los que anuncian su oferta gastronómica con el fin de que sólo ocupen el espacio habilitado para ello y no dificulten la circulación de las personas con movilidad reducida.

"Sólo son un apoyo y un refuerzo a los inspectores que hay en la calle todo el día en infraestructuras o medio ambiente por parte del Ayuntamiento de Huelva, funcionarios que realizan un trabajo ejemplar. Sólo pretendemos con esta medida dar el mejor servicio posible a los onubenses desde su Ayuntamiento", ha comentado García de Longoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN