Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Castro Crespo regresa a las salas de Huelva con una muestra en homenaje al Gran Teatro

El Salón Iberoamericano de la Casa Colón acogerá esta muestra del pintor onubense del 15 de marzo al 25 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Inauguración de la exposición en la Casa Colón.

Inauguración de la exposición en la Casa Colón.

Inauguración de la exposición en la Casa Colón.

Inauguración de la exposición en la Casa Colón.

Inauguración de la exposición en la Casa Colón.

Tras cinco años sin pisar las salas de la capital, el artista y creador onubense Juan Carlos Castro Crespo vuelve a deleitar a Huelva con su pincelada conceptual para celebrar el cien aniversario del Gran Teatro. ‘Preludio para un teatro’se titula la muestra que se ha inaugurado hoy en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón y que forma parte de las actividades que dan el pistoletazo de salida la celebración del Centenario del templo de la cultura onubense.

Durante la inauguración, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ensalzaba la figura del artista, asegurando que “Juan Carlos es un creador que respira Huelva en cada una de sus pinceladas y como ciudad nos sentimos increíblemente orgullosos de poder decir que contamos con su persona como parte de nuestro patrimonio artístico y humano. Un hombre comprometido, constante, que ha dedicado su vida al arte y a la cultura onubenses y que se ha convertido en una figura importantísima de las artes plásticas en Huelva.”.

Además, en relación a las actividades dispuestas por el consistorio para el arranque del Centenario, Cruz aseguraba que “desde el Ayuntamiento hemos puesto todo de nuestra parte por convertir este aniversario en una auténtica celebración del arte y la cultura en Huelva, de Huelva y para Huelva. Y qué mejor que hacerlo desde una aproximación multidisciplinar en la que se imbriquen las distintas ramas del arte, sirviéndose unas a otras como vehículos para el conocimiento mutuo de nuestra cultura”.

En la muestra se retrata una mirada de Crespo al mundo de la escena y el teatro que nace en gran parte, como explicaba el propio artista “del momento de introspección y recogimiento personal del confinamiento”.  Entre los cuadros, casi todos ellos inéditos y creados para la ocasión, se pueden encontrar escenas teatrales de distintas disciplinas, retratos de actores, músicos o sopranos. Todo ello con el estilo personal de figuración no realista basado en el análisis de la forma y el concepto que caracteriza a la pintura de Crespo.

El Salón Iberoamericano de la Casa Colón acogerá esta muestra hasta el próximo 25 de abril en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Además, también contará con contará con un detalle presencial en el mismo Gran Teatro, para emplazar a visitarla a quienes pasen por el allí durante esos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN