Huelva

El PSOE homenajea a mujeres socialistas por "su fuerza y compromiso" en los ayuntamientos

En un acto enmarcado en las acciones del partido en torno al 8M y celebrado en el Teatro del Mar de Punta Umbría

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto del PSOE. -

 

El PSOE de Huelva ha realizado este martes un homenaje, enmarcado en las acciones del partido en torno al 8M, a las mujeres socialistas "por su fuerza, compromiso y entrega para estar al frente de los ayuntamientos onubenses". El acto tuvo lugar en el Teatro del Mar, en Punta Umbría, donde se les entrega del reconocimiento Zenobia del PSOE de Huelva 2023.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, quien también es a su vez alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, ha mostrado su satisfacción y orgullo por "la valía de tantas mujeres socialistas onubenses que han optado por la política local, la más cercana a la gente, para liderar los ayuntamientos".

Asimismo, María Eugenia Limón avanzó que en la provincia de Huelva son 37 las mujeres que encabezan las listas a las alcaldías de sus respectivos municipios, "estamos hablando, por tanto, del 43% de candidaturas encabezadas por mujeres".

"Esto es luchar, con hechos, por la igualdad de género y por la inclusión de la mujer en la política, en especial, en el ámbito local que es el que hoy nos trae aquí", ha subrayado.

Es por ello que ha añadido que, "en esta ocasión, desde el PSOE de Huelva quieren que "la historia del partido vaya creciendo y sellándose con nombres de mujeres", por lo que, en esta edición se ha querido realizar un reconocimiento para las cuatro mujeres alcaldesas que han decidido terminar su etapa, como son Encarnación Castellano, de Chucena; Loli Ruiz, de Villanueva de los Castillejos; Sonia Morales, de Zufre; y Aurora Águedo de Punta Umbría; "mujeres luchadoras, dedicadas 24 horas a sus vecinos, que se van con la satisfacción de las cosas bien hechas, como nosotras las mujeres socialistas sabemos hacerlas".

Asimismo, se ha querido reconocer la entrada de seis mujeres que se presentan por primera vez a las alcaldías de sus municipios, "y futuras alcaldesas", ha augurado María Eugenia Limón, como son Josefa Soria, en Tharsis; Maribel García, en La Zarza-Perrunal; Lucía Arribas, en Manzanilla; Teresa Ulgar, en Valdelarco; Teresa Castellanos, en Villarrasa; y Rosa Guerra-Librero en Higuera; "que trabajarán arduamente para servir a sus vecinos, para mejorar la calidad de vida y contribuir al desarrollo y modernización de sus pueblos", ha indicado María Eugenia Limón.

Del mismo modo, la secretaria general del PSOE onubense ha realizado una mención especial para el resto de mujeres, 27, "que optamos de nuevo, con mucha mayor ilusión si cabe, con mucha más fuerza, entrega y con muchos proyectos a las alcaldías de nuestros municipios".

"Tenemos un objetivo y es que el 28 de mayo Huelva sea más roja y más feminista que nunca, porque las políticas de igualdad funcionan y somos las alcaldesas las que venimos a demostrarlo, con sensibilidad, corazón, eficiencia, eficacia y buena gestión", ha enfatizado.

Para Limón, el Partido Socialista es, sin duda, "un ejemplo de perseverancia, de lucha y de sororidad. Nuestra presencia, como alcaldesas, debe inspirar a otras mujeres para seguir en este camino, en una muestra más de ese progreso que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN