Huelva

Campo Vidal afirma en Huelva que "el periodismo no pasa por su mejor momento"

El periodista abre hoy un curso sobre Despoblación y Reto Demográfico organizado por la Diputación que imparte el Centro de Educación Superior Next Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del curso sobre Despoblación y Reto Demográfico. -

El periodista Manuel Campo Vidal considera que el periodismo en España "no pasa por su mejor momento" y la señal de ello es que "los medios no se recuperaron suficientemente bien de la crisis de 2008 y la dependencia ahora es mucho más alta".

En rueda de prensa en Huelva, donde esta tarde imparte la conferencia inaugural de un curso sobre Despoblación y Reto Demográfico de la Diputación provincial, el que durante doce años fue presidente de la Academia de Televisión, ha señalado: "hemos observado un atrincheramiento de los medios en posiciones que han aumentado su dependencia".

Esto, ha añadido, "ha exigido a los profesionales también alinearse y eso es una mala noticia para todos nosotros como periodistas".

Más allá de esta realidad, entiende que "hay algunos elementos de verdadera calidad y hay gente que batalla y se resiste a la polarización, que es una enfermedad mundial, cualquier país está muy polarizado y España no menos".

Por ello considera que "esa batalla cívica contra la polarización" también le toca a los periodistas: "Igual que en un momento determinado, yo soy veterano en esto y empecé en los finales del Franquismo, había que colocar las cosas y superar y jugar e incluso con tu autocensura para que algo pudiera salir en este momento, ahora nos toca hacer buen periodismo y ser honestos y tener credibilidad, que es su capital".

El periodista ha estado acompañado por la presidenta de la Diputación de Huelva, que se ha referido al curso que se celebrará esta tarde y que se enmarca en la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico que imparte el Centro de Educación Superior Next Educación y con el que colabora la institución provincial.

El propio Campo Vidal, fundador y profesor en Next Educación, ofrece la conferencia inaugural del curso 'Por un Territorio Rural Inteligente'.

Limón ha asegurado que es "un privilegio" contar con la presencia del periodista en esta iniciativa, que parte del objetivo de la Diputación "de favorecer la igualdad de oportunidades a todas las personas, vivan donde vivan y el entorno rural".

Ha subrayado que la formación en innovación y digitalización, "es decir, hacer que nuestros municipios sean inteligentes, es una de las mejores herramientas que existen para igualar las oportunidades y en eso consiste el curso".

Campo Vidal, por su parte, ha asegurado que esta formación "es un instrumento de comprensión de los elementos fundamentales para activar un territorio y recuperarlo desde la digitalización, la sostenibilidad, comunidades energéticas y la comunicación". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN