Huelva

Emtusa prueba un autobús híbrido por las calles de Huelva

El vehículo es 100% híbrido y cuenta con una reducción de combustible del 40% y una disminución global de las emisiones del 50%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El autobús en prueba en Huelva. -

Durante las próximas dos semanas, circulará por las calles de Huelva un autobús híbrido de última generación, que atenderá el servicio de Emtusa en diferentes líneas con el objetivo de testar el comportamiento de la motorización híbrida con alto nivel de funcionamiento en modo eléctrico, que garantiza una importante reducción de emisiones.

Para la realización de las pruebas, se ha establecido un acuerdo con la compañía Volvo que provee a Emtusa de un vehículo Volvo 7900, 100% híbrido, auto recargable con la frenada regenerativa y motor, sin necesidad de períodos de carga larga nocturna y sólo pequeñas contribuciones de red normal, para el rebalanceo y temperatura de la batería.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha señalado que “seguimos avanzando en nuestro compromiso por hacer de Huelva una ciudad moderna que apuesta por la movilidad sostenible”, recordando que desde el anterior mandato se viene impulsando “un más que necesario proceso de renovación de la flota del servicio de autobús de la ciudad con vehículos ecológicos, habiendo renovado ya el 50% de la misma con la incorporación de 20 autobuses con combustible de Gas Natural Comprimido, que han supuesto un importantísimo salto de calidad a nivel medioambiental”. Sin embargo, ha avanzado Cruz, “queremos hacer una apuesta definitiva y más ambiciosa, para alcanzar la renovación del 100% del parque móvil de Emtusa con autobuses sostenibles”.

Se trata de un autobús clase 1 piso bajo, 3 puertas, con rampa Masats automática y manual. Las características técnicas principales son una reducción del consumo de combustible hasta un 40%; reducción de emisiones de CO₂ hasta un 40%; reducción global de emisiones hasta un 50% y sistema Start and Stop; reducción de ruido en las paradas de autobús, arranque en silencio con el modo eléctrico.

Asimismo, el vehículo lleva asociado la intervención de un sistema de gestión remoto, a través de APP, con el que se pueden definir, dibujar y personalizar las líneas previamente, creando Zonas de Seguridad (limitando velocidad)  y Zonas de Bajas Emisiones, que  permiten poder programar que el autobús se auto gestione y una vez que entre en las zonas asignadas, circule en modo 100% eléctrico, o limitarle la velocidad dentro de una zona de seguridad.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN