Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La cantaora onubense Argentina lanza nuevo single, un homenaje a Córdoba

El tema, una versión personal de la canción de Medina Azahara, fue grabado en directo durante su actuación en la Noche Blanca del Flamenco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Argentina, en un fotograma del videoclip 'Córdoba'. -

La cantaora onubense Argentina, una de las máximas figuras del flamenco actual, publica hoy en todas las plataformas digitales su nuevo single, ‘Córdoba’, dedicado a la ciudad de la Mezquita y grabado en directo durante su actuación en la pasada Noche Blanca del Flamenco ante una abarrotada Plaza de la Corredera.

Para la artista, se trata de “una versión personal del tema ‘Córdoba’, del mítico grupo cordobés Medina Azahara, a quienes admiro mucho desde niña. Sus canciones eran banda sonora de mi día a día en casa”.

Asimismo, con este sencillo Argentina quiere poner en valor la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, ya que “lo que se vive esa noche en Córdoba se debería vivir en todas las capitales andaluzas y de toda España. El flamenco es maravilloso, es nuestra música, la que nos representa en el planeta, y disfrutar de todos los artistas en lugares tan bellos de la ciudad es una gozada que engrandece nuestro arte”, ha declarado.

 

La doble nominada a los Latin Grammy como mejor álbum flamenco quiere recordar también con este single y “con mucho cariño”, al programador de la Noche Blanca, Juan Carlos Limia, recientemente fallecido.

En definitiva, Argentina publica este single y videoclip “para agradecer todo lo que Córdoba me da en cariño cada vez que canto en la capital y en la provincia. Estoy enamorada de vuestra historia monumental y social, de vuestra belleza, de vuestra gastronomía y, sobre todo, de la buena gente cordobesa”.

El tema, con letra de Manuel Martínez Pradas y música de Paco Ventura, está editado y producido por el sello LP Flamenco y distribuido digitalmente por Altafonte.

La voz de Argentina ha sido acompañada en esta grabación en directo por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’, Eugenio Iglesias y Jesús Guerrero; por las palmas y jaleos de Torombo, Los Mellis, Diego Montoya y Roberto Jaén; y por la percusión de José Carrasco.

Argentina ha actuado en los teatros, auditorios y festivales más importantes de España y cuenta con gran recorrido en el panorama internacional. Recientemente lo ha hecho en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, dentro de los actos de apertura del Festival de Cine, con un gran impacto en el país latinoamericano. En julio de 2019 estuvo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad californiana; en2022, en Bamako, capital de Mali, con dos conciertos inolvidables; así como un enorme éxito en el Festival Internacional de Arte Flamenco de Mont-de-Marsan (Francia) el pasado mes de julio, entre otros muchos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN