Huelva

El mal tiempo obliga a posponer una semana el Via Crucis oficial de Huelva

Estaba previsto que se celebrara este lunes 6 de marzo y finalmente será una semana después con el mismo itinerario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de la Redención. -

Este lunes por la noche y en la feligresía de la Parroquia Cristo Sacerdote estaba previsto que se celebrara el tradicional Vía Crucis Oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradía de la ciudad de Huelva, que iba a estar presidido presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Redención, cuya Hermandad de la Redención tiene establecida su sede canónica en dicho templo.

Sin embargo, el cielo manda y ante el previsible riesgo de lluvia, el Consejo ha anunciado en la mañana de este lunes que el Vía Crucis se pospone y se celebrará una semana después: "Reunidos la Junta de Gobierno de esta Venerable Hermandad, La Junta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, el Director Espiritual de la Cofradía y Delegado de Hermandades de la Diócesis e informado el Señor Obispo de Huelva, y en vista de las inclemencias meteorológicas previstas para la tarde noche de hoy durante la franja horaria en la que está prevista la celebración del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva, se ha acordado entre los presentes el aplazamiento de dicho acto para el próximo lunes, día 13 de marzo, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de este rezo piadoso".

Desde el Consejo recalcan que han querido ser "responsables" con los recursos municipales a su servicio y "no podíamos permitir que se iniciaran unos trabajos de acondicionamiento, cortes de vía y otras actuaciones previstas que pudieran ocasionar molestias a los onubenses y gastos innecesarios de recursos ante la inviabilidad atmosférica del momento".

Por ello, el Vía Crucis se celebrará el próximo lunes 13 de marzo a las 20.00h, siendo el itinerario el mismo que estaba previsto para la jornada de este lunes.

La designación del Cristo de la Redención se debe al reconocimiento al trabajo llevado a cabo por los miembros de la Hermandad de la Redención para erigir el nuevo templo que sustituye al añejo ubicado en la avenida San Antonio. Por esta razón y expreso deseo de la Hermandad, el rezo del Vía Crucis se realizará por las calles de la feligresía.

Esta será la segunda vez que el Santísimo Cristo de la Redención presida el Vía Crucis del Consejo, pues ya lo hizo en el año 2001 cuando la imagen realizada por Elías Rodríguez Picón acababa de ser bendecida.

En aquella ocasión, la Hermandad estaba establecida en la Capilla de la Casa Hermandad de El Rocío pero se celebró en la Catedral de La Merced.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN