El tiempo en: Andalucía
Miércoles 21/02/2024  

Costa Occidental

La exposición ‘Imaginart’ llega a la Casa Grande de Ayamonte

La muestra, en la que participan 13 escultores, ceramistas, joyeros, esmaltadores, grabadores y fotógrafos, podrá verse hasta el 21 de marzo en la Casa Grande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la inauguración de la muestra -

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado esta semana en el acto inaugural de la exposición multidisciplinar ‘Imaginart’, en la que participan escultores, ceramistas, joyeros, esmaltadores, grabadores y fotógrafos. En total, trece artistas que conforman un destacado elenco en una original y multidisciplinar propuesta organizada por la ‘Asociación Otoño Cultural Iberoamericano’.

En la muestra, en la que se unen artistas consagrados en sus diferentes estilos con otros autores emergentes, participan Aurelien Lortet, Adriana Espinoza, Enrique Santana, Carmen López, Rafael Chacón, Charo Feria, Juan Carlos Castro Crespo, Rafa Pinto, Manuel Antonio Domínguez, Patricia Larrea, Raúl Romanillos, Josema López Vidal y Adolfo Morales, comisario de la muestra.

En su intervención en el acto, la primera edil, que asistió acompañada por la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, y por la teniente de alcaldesa, Ana Mateos, destacó la importancia de una muestra de estas características y elogió el trabajo de los artistas, que calificó de “extraordinario”, a lo que añadió que “es importante que creadores tan diferentes, de distintos estilos y diferentes disciplinas, algunos ya veteranos y otros con una importante proyección, se unan de forma coyuntural para ofrecernos una exposición como ésta, la cual es un verdadero lujo recibir en nuestra ciudad”.

Por su parte, Morales señaló que “Imaginart es un elemento aglutinador, al tiempo que una reunión perecedera de diferentes artistas que conforman un colectivo efímero, cuyas técnicas demuestran un excelente dominio del oficio, un marcado carácter personal y una originalidad incuestionable”.

La exposición pemanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de marzo en la Sala Antonio Gómez Feu de la Casa Grande ayamontina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN