Huelva

El novillero onubense García Palacios es una realidad

Tras los éxitos obtenidos la pasada temporada, el novillero onubense García Palacios quiere realizar una gran temporada en la que podría debutar con picadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tomás Sánchez García Palacios.

Desde su primera actuación en localidad sevillana de La Puebla del Río fue capaz de conseguir excelentes triunfos y dejar un grato aroma entre los aficionados. Otra gran tarde éxito la protagonizó en el coso de Niebla donde le cortó las orejas a su oponente después de una brillante faena.

Pero uno de sus grandes triunfos le llegó en su debut en la plaza de La Merced en la Clase Práctica que se incluyó en la programación de las Colombinas. Aquella noche, el novillero cuajó una sensacional actuación que le valió cortar dos orejas, salir a hombros por la puerta grande y el reconocimiento de los aficionados. Un triunfo que repetiría unas semanas más tarde en la feria de la localidad extremeña de Mérida.

Ahora, la próxima semana, tiene un duro compromiso por cuanto ha sido incluido en el cartel que actuará en el coso onubense el 28 de febrero en el festival destinado a recaudar fondos con destino las obras sociales de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte. Y hará el paseíllo al lado de figuras del toreo como Morante de La Puebla, Juan Ortega, David de Miranda y Pablo Aguado, además del rejoneador Andrés Romero. Una difícil papeleta que, sin duda alguna, sabrá resolver Tomás Sánchez García Palacios, aunque en los carteles taurinos figure tan solo con el apellido materno, García Palacios.

Ni qué decir tiene que es nieto del que fuese ganadero de reses bravas José Luis García Palacios y sobrino carnal de José Luis, presidente de la FOE, y de Guillermo, representante del hierro Toros de Albarreal. Por tanto, sangre taurina recorre el cuerpo del joven novillero que nos recuerda la temporada de su debut, comentando que “la temporada pasada fue muy buena tanto en el aprendizaje como en ilusión y objetivos cumplidos. Salir a hombros en Huelva, torear en El Puerto de Santa María y Mérida es para estar contento. La verdad es que estoy muy satisfecho con la temporada, pero siempre mirando hacia delante”.

Tras esos éxitos había que prepararse para revalidarlos en la nueva temporada y así nos dice que “el invierno está siendo muy fructífero, con altos y bajos, pero siempre aprendiendo y aprovechando cualquier situación, tanto buena como mala, para seguir creciendo”. Y aprendiendo de un torero importante, pues “tengo la suerte de poder entrenar con el maestro Víctor Puerto”.

Las ilusiones son máximas cuando faltan horas para hacer el primer paseíllo de la campaña y Tomás señala que “esta temporada la afronto con ilusión, pero con la responsabilidad, la seguridad y las ganas de lo que quiero y lo que busco tanto en mi carrera como en i toreo”.

Reconoce que es un lujo estar acartelado en el festival del próximo martes y “creo que no se puede empezar una temporada de mejor manera: en mi capital y con grandes figuras al lado. Soy consciente de la responsabilidad, pero no me olvido de que yo toreo porque es lo que me llena y los más importante de esa tarde es saborearla y disfrutarla”.

Por desgracia, los novilleros sin caballos no gozan de muchas oportunidades aunque ellos sueñan con hacer una buena campaña llena de actuaciones. Tomás se sincera al señalar que “por lo pronto, el festival. Cuando salgan más carteles, podré hablar de ello con seguridad pero, por lo pronto, lo único claro y lo único que está dentro de mi mente, ahora mismo, es el festival”.

Respecto a las ayudas que recibe, García Palacios reconoce que “ahora mismo me están ayudando mis tíos en lo que pueden y la gente de mi círculo que creen en mí. Aportan lo que pueden y más para que siga caminando en este mundo”.

El joven torero, que está estudiando Administración y Finanzas, piensa en su debut con caballos y nos comenta que “es una pregunta que mehe  repetido muchas veces este invierno y la realidad es que, más que una ilusión, es un objetivo porque creo que puede ser real. Personalmente, me gustaría poder debutar este año. Pero eso depende de muchas cosas y el escalafón superior hay que afrontarlo con la mayor seguridad posible”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN