Huelva

Gabriel Cruz despeja las dudas: optará a su tercer mandato como alcalde de Huelva

El primer edil despeja las dudas que él mismo generó al no querer confirmar la candidatura y afirma que “el trabajo hay que terminarlo”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. -

Era un secreto a voces que finalmente Gabriel Cruz ha confirmado: optará a su tercer mandato como alcalde de Huelva. El primer edil onubense ha despejado así las dudas que él mismo generó al no querer confirmar la candidatura y ha asegurado que “el trabajo hay que terminarlo”.

En declaraciones a los medios acompañado de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una  visita institucional, el alcalde capitalino ha dicho alto y claro que “yo voy a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva. Y a partir del 17 de junio, que se toma posesión, voy a ser alcalde de Huelva, y además con ilusión, con ambición y con muchísimas ganas, porque el trabajo hay que terminarlo”.

Al hilo, ha hecho alusión a la pandemia del Covid-19 y al freno que ha supuesto en todo: “Hemos vivido unas circunstancias que han condicionado gravemente en todos los aspectos. Hemos vivido esta etapa como un paréntesis y ha habido que recalcular”.

Pese a que fue él mismo el que no quiso confirmar hace poco más de un mes si volvería a presentarse a las elecciones, Cruz ha asegurado este miércoles que “es algo que se sabe, no era lógico a estas alturas. Si yo no iba a ser el candidato, alguien habría salido ya”, de ahí que al fin se haya pronunciado, aunque reconoce que es un asunto que “hace mucho tiempo que lo decidí”.

Cruz ha asegurado que Huelva está en un “momento crucial”, en el comienzo de “una etapa de crecimiento y desarrollo, protagonizando la transición energética, el crecimiento y desarrollo industrial y sobre todo a la cabeza de los objetivos de descarbonización”.

Ante este panorama, y “sobre todo con la responsabilidad de culminar el trabajo emprendido hace ocho años”, Cruz se presentará nuevamente a las elecciones municipales encabezando la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Huelva.

Desvelado ya el misterio, empieza oficialmente la carrera por el control del Ayuntamiento. Cruz tiene como aval sus ocho años de gobierno, los últimos cuatro con mayoría absoluta, aunque el 28 de mayo se medirá con un PP reforzado con la candidatura de Pilar Miranda, que cuenta también como aval con su gestión al frente del Puerto de Huelva.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN