Huelva

Interfresa promoverá la formación en desarrollo sostenible para profesionales del campo

Llevará a cabo proyectos en materia de sostenibilidad y competitividad en las empresas asociadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Frutos rojos de Interfresa. -

La Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos, Interfresa, ha firmado un convenio con la Asociación Internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de promover la formación de profesionales del campo en el ámbito del desarrollo sostenible para atraer nuevo talento.

En el marco de este acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, Interfresa afianza su objetivo de promoción, defensa y difusión de las buenas prácticas medioambientales, culturales, sociales y laborales entre los empresarios del sector, ha informado la entidad en un comunicado.

Junto a la Asociación Internacional para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entidad que impulsa la sostenibilidad y la competitividad de los territorios y que gestiona los modelos de certificación de la sostenibilidad ODS, el organismo ha establecido una serie de objetivos de cara a los próximos cuatro años.

Por un lado, Interfresa trabajará en la promoción de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la demostración y la difusión de resultados en materias relacionadas con el alineamiento de los ODS en la Estrategia de Gestión.

Para ello, se llevarán a cabo proyectos en materia de sostenibilidad y competitividad de las empresas asociadas, así como entre las diferentes administraciones públicas en la zona.

Además, con este convenio marco se quiere atraer nuevo talento y dar visibilidad al sector, propiciando también atracción de inversores y capital.

Con ello, se pretende establecer un equilibrio entre viabilidad funcional y económica y viabilidad ambiental en la estrategia empresarial, así como mejorar el posicionamiento del territorio y del tejido empresarial. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN