La Guardia Civil ha detenido una persona como presunta responsable de un d
elito continuado de robos con fuerza en el interior de establecimientos públicos de la localidad de Ayamonte, así como por varios hurtos y estafas tras el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito sustraídas previamente.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron tras
la "alarma social" provocada por "una escalada de robos" en diferentes establecimientos públicos del centro urbano de la localidad entre los meses diciembre 2022 y Febrero de 2023, que se vieron incrementados "notablemente" en este inicio de año, registrándose hasta tres denuncias en un solo día.
Los hechos
se consumaban cuando los establecimientos estaban cerrados al público mediante idéntico 'modus operandi', que consistía en forzar las rejas de seguridad y fracturar los cristales o puertas con algún objeto contundente accediendo al interior de los establecimientos donde se sustraían productos, así como las recaudaciones existentes en las cajas registradoras.
Los comercios elegidos para cometer los robos eran seleccionados previamente por su ubicación. Además, el detenido utilizaba tarjetas de crédito sustraídas a diferentes personas en días previos para hacer compras en comercios de esta zona, en los que aparecía con el rostro cubierto, lo cual dificultaba su identificación.
Finalmente, los agentes consiguieron identificar y detener a esta persona que pasó a disposición judicial, decretándose su ingreso provisional en prisión.