Huelva

Independientes por Aljaraque pide soluciones para el IES Pérez Mercader

José Luis Barragán recuerda la importancia de garantizar una enseñanza de calidad y reivindica más medios para el centro, que cuenta con un solo conserje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • IES Pérez Mercader de Corrales. -

El Grupo Independientes por Aljaraque reclama que lleguen soluciones para el Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Antonio Pérez Mercader de la localidad, que está atravesando una difícil situación por falta de personal no docente.

El portavoz de Independientes por Aljaraque en el Ayuntamiento de la localidad, José Luis Barragán, demanda que se dote al centro de “más personal y medios” para que se pueda poner fin a una situación que está afectando el normal desarrollo de las clases.

La comunidad educativa del IES Pérez Mercader lleva meses alertando de las consecuencias que la ajustada plantilla de ordenanzas, que cuenta solo con un profesional para atender a unos 800 alumnos, está teniendo en el día a día del centro y que se ve agravada aún más cuando el único conserje está de baja. En este sentido, Barragán considera que mientras se actualiza la Relación de Puestos de Trabajo a las necesidades reales del instituto es imprescindible que se tomen “medidas urgentes” que supongan una solución rápida y efectiva.

El portavoz de Independientes por Aljaraque recuerda que el IES Juan Pérez Mercader fue sometido recientemente a obras de ampliación y considera que para sacarle partido a esas infraestructuras resulta fundamental que vayan acompañadas de la inversión necesaria en recursos humanos. “Después del esfuerzo que ha hecho el gobierno andaluz en mejorar las infraestructuras y aumentar las instalaciones del colegio falta dotarlo de los medios técnicos y de personal suficiente”, sostiene.

Barragán remarca que garantizar el acceso a una enseñanza de calidad tiene que ser una prioridad para las administraciones públicas y ha demandado que los esfuerzos se concentren en la búsqueda de soluciones para paliar las carencias de este centro, que supone un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes del municipio.

“Si hay algo que tenemos que proteger de forma contundente entre todos es el derecho a la educación de nuestros jóvenes, que son un activo de futuro para nuestro pueblo”, afirma el concejal.                                                   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN