Huelva

La Finca Alfoliz de Xanty Elías recibe el Sol Sostenible de la Guía Repsol

El chef onubense considera que este reconocimiento "respalda y garantiza" que la gestión diaria de su equipo "por y para nuestro medio natural es real"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de Finca Alfoliz, tras recibir el Sol Sostenible. -

El chef onubense Xanty Elías, cuyo restaurante Finca Alfoliz, ubicado en Aljaraque (Huelva), ha recibido este lunes el premio Sol Sostenible #AlimentosdeEspaña Guía Repsol 2023, considera que este reconocimiento "respalda y garantiza que nuestra gestión diaria por y para nuestro medio natural es real".

El cocinero, a través de un comunicado, ha explicado que en Finca Alfoliz tenían el propósito de ofrecer a los clientes una propuesta gastronómica que "respetase nuestro entorno, y dejar un mensaje claro de responsabilidad, en un lugar que ellos mismos también pudieran sentirlo, cuidarlo y valorarlo".

"Su ejemplo es el reflejo de que es posible dar un servicio de calidad, con un sabor exquisito, de la tierra y cuidando lo que más importa: nuestro patrimonio natural", así lo ha reconocido la Guía Repsol con su premio Sol Sostenible #AlimentosdEspaña.

El restaurante del cocinero Xanty Elías ha recibido el galardón, junto a otros tres restaurantes, por su constante apuesta por la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética.

El Sol Sostenible #AlimentosdEspaña Guía Repsol valora no solo el uso de productos de proximidad y garantía de origen, el aprovechamiento alimentario, las acciones ecológicas o el reciclaje y la reutilización, sino que también tiene en consideración otras que van más allá de la cocina, como el uso de energías renovables, la movilidad sostenible, la gestión energética responsable o la minimización y compensación de la huella de carbono.

El huerto de Finca Alfoliz (Aljaraque, Huelva) trabaja desde la técnica de la permacultura, "una filosofía de cultivo basado en el respeto a la tierra", ha explicado el cocinero onubense.

Año y medio después de la inauguración de Finca Alfoliz, Elías y su equipo siguen representando Huelva allá donde van, por su cocina y como abanderados de la apuesta por la sostenibilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN