Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La CHG avanza en su objetivo de garantizar un uso sostenible del agua en Doñana

Con la constitución de las comunidades de usuarios de las masas de agua subterráneas 'Marismas', 'Almonte' y 'La Rocina'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conducción de agua. -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) continúa avanzando en su objetivo de garantizar el uso sostenible del agua en Doñana, promoviendo el proceso de constitución de las comunidades de usuarios de las masas de agua subterráneas (CUMAs) "Marismas", "Almonte" y "La Rocina".

La constitución de estas comunidades se realiza en cumplimiento de la declaración "en riesgo de no alcanzar el buen estado" de estas masas de Doñana, ha informado la CHG en un comunicado.

Según ha indicado en una nota de prensa, con respecto a la masa de agua subterránea (MASb) 'Marismas', el Boletín Oficial del Estado, con fecha 6 de febrero, ha anunciado el plazo de 30 días para la presentación de las candidaturas a presidente y miembros de la comisión redactora de los proyectos de Ordenanzas y Reglamentos, así como un interventor o apoderado por candidatura.

Pasado este periodo, los titulares del aprovechamiento conocerán de nuevo, por anuncio público, los detalles de las convocatorias --normas, candidaturas, día/horario del escrutinio, etc.-- de cara a la votación, que se realizará presencial o telemáticamente.

Por su parte, la MASb Almonte mantendrá hasta el próximo 22 de febrero la consulta pública de la relación provisional de usuarios. Durante este periodo, los titulares o sus representantes podrán consultar esta información, bien de forma electrónica, a través de la página web (https://www.chguadalquivir.es/web/extranet); bien físicamente, en la sede central de la CHG, previa acreditación de DNI o documento equivalente.

Con estos trabajos, el organismo de cuenca continúa avanzando en la constitución de las comunidades de usuarios de masas de agua subterráneas (CUMAS), "procedimiento imprescindible" para elaborar el programa de actuación y el plan de extracciones "que garanticen el uso sostenible del recurso en Doñana".

En este sentido, la confederación ha señalado que, "consciente de la complejidad que entraña verificar, ordenar y operar con miles de títulos con derechos de agua" en el entorno de Doñana, ha querido liderar esta medida "fundamental", dotando técnica y telemáticamente a los regantes durante todo el proceso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN