Huelva

Huelva tendrá un Área Logística Integral con más de 46.000 metros cuadrados

El alcalde se compromete a agilizar los permisos para facilitar la construcción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Ayuntamiento con los promotores del proyecto HALI. -

Una inversión inicial de 7,5 millones de euros va a permitir dotar a la capital onubense de una Área Logística Integral de más de 46.000 metros cuadrados al servicio del transporte, con área de estacionamiento segura y áreas de restauración y descanso, entre otras dependencias.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha conocido de primera mano el proyecto HALI, Huelva Área Logística Integral, durante una presentación personalizada a cargo de Javier de Vega, secretario del Consejo de Administración y Manuel María Rodríguez, ingeniero del proyecto.

Cruz, que ha confirmado los beneficios que la actuación tendrá para la ciudad, se ha comprometido a agilizar las licencias y permisos municipales para facilitar en todo lo posible la construcción de esta Unidad del Servicio al Transporte.

El primer edil ha felicitado a los promotores por "detectar la oportunidad que ofrece la ciudad de Huelva para un proyecto que se convertirá en una infraestructura estratégica que beneficiará a todo el tejido empresarial de la provincia, situándonos en el ámbito del transporte y la logística internacional, fomentando la exportación y mejorando la competitividad de la propia ciudad, lo que redundará en el bienestar y la calidad de vida de los onubenses".

Asimismo, se ha referido a la creación de empleo, con una previsión inicial de 50 puestos de trabajo que llegarán a alcanzar las 120 contrataciones con la puesta en marcha del proyecto completo.

Se trata de una inversión en su primera fase de 7,5 millones de euros, que cuenta con una subvención del 40 % del presupuesto, unos 2,8 millones de euros, concedida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Huelva Área Logística Integral (HALI) se ubicará dentro de la Zona de Actividades Logísticas de la Autoridad Portuaria (ZAL) y ocupará una superficie de 6,5 hectáreas.

La primera fase del proyecto HALI contempla el área de estacionamiento segura y protegida y un edificio multifuncional con áreas de restauración y descanso; una zona de Pabellones Multiservicios con taquillas, duchas, micro almacenaje u ocio y un aparcamiento.

En una segunda fase se procederá a la construcción de una estación de servicio con gasinera especializada en gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), además de gasolinera convencional líder en precio y calidad para abastecer tanto a profesionales de la logística como a particulares.

Asimismo, incluirá Electrolinera con los sistemas más innovadores basados en la electricidad fotovoltaica; centro de Mantenimiento de grandes flotas logísticas y lavadero especializado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN