Huelva

Marismas del Odiel fomenta la movilidad sostenible con la ampliación de la vía ciclista

Las obras, que comenzaron hace dos meses, han alcanzado más del 20% de su ejecución

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades visitan las obras del nuevo tramo ciclista. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado este viernes el paraje natural Marismas del Odiel para comprobar el estado de las obras del nuevo tramo de la vía ciclista de Huelva --que ampliará su extensión hasta el Centro de Visitantes Anastasio Senra de Calatilla--, y que, según ha explicado, "destinará más de 950.000 euros a unir las dos orillas de la Ría de Huelva, completando así la red metropolitana andaluza de vías ciclistas".

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el consejero ha reseñado que se trata de "una clara apuesta de la Junta de Andalucía por poner en valor nuestro entorno medioambiental y fomentar la accesibilidad hacia el Centro de Visitantes a través de un medio de transporte ecológico", toda vez que ha añadido que "además, el nuevo tramo permitirá acceder también al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma)".

Asimismo, Fernández-Pacheco, quien ha estado acompañado del viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Sergio Arjona; el delegado de la Consejería en Huelva, Pedro Yórquez; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; y el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, ha destacado que el trazado de la nueva vía ciclista, que se inicia tras cruzar el puente sobre el río Aljaraque y se dirige hasta el Centro de Visitantes de Calatilla, discurre "por una importante área de salinas, que permitirá conocer la importancia de la producción de sal, ejemplo de uno de los aprovechamientos de los recursos naturales más interesantes de la zona".

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que este proyecto es "fruto del trabajo colaborativo entre distintas administraciones en beneficio de los ciudadanos" y que, de esta manera, se contribuye a "acercar el Puerto a la ciudad, se promueve el deporte y el entorno natural de Marismas del Odiel".

Asimismo, Miranda ha agradecido la apuesta de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía por poner en marcha esta iniciativa en Huelva.

En total serán 2.437 metros de nuevo trazado ciclista que discurrirán por la margen opuesta a las salinas. Al transcurrir por zona de marisma, su ejecución se realizará mediante un firme flexible que proporcionará mayor comodidad al ciclista. Actualmente, las obras, que comenzaron hace dos meses, han alcanzado más del 20% de su ejecución.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN