Huelva

Huelva vivirá tres días de luto por el fallecimiento de tres jóvenes en un incendio

"Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales que estaban disfrutando de una celebración al acabar el trimestre", ha dicho el alcalde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde en el lugar del incendio. -

Huelva está de luto. La ciudad aún no acaba de asimiliar la tragedia que se ha vivido en la mañana de este martes en el corazón de Isla Chica, donde tres jóvenes han fallecido en el incendio de un piso de estudiantes, donde otros siete han logrado escapar de las llamas.

El Ayuntamiento de Huelva ha declarado tres días de luto oficial por el incendio, en el que han perdido la vida tres estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

De esta manera, se establece el luto oficial los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, en los que las banderas exteriores de todos los edificios oficiales del Ayuntamiento ondearán a media asta y las del interior llevarán un crespón negro.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado este martes "consternado" y "muy afectado" por la "tragedia" del incendio que se ha saldado con la muerte de tres estudiantes de entre 20 y 21 años tras el fuego que se ha iniciado en un piso situado en la calle Villanueva de las Cruces del barrio de Isla Chica en Huelva capital.

En declaraciones a los medios en la zona, a la que se ha trasladado tras el siniestro, Cruz ha señalado que en el piso había varios estudiantes que estaban celebrando el fin de los exámenes del trimestre la universidad, ya que los jóvenes eran estudiantes de la Universidad de Huelva, según han confirmado desde la Onubense a Europa Press, toda vez que tanto el regidor como la Universidad se han mostrado "prudentes" a la hora de señalar el origen de los mismos, al no estar aún "confirmada" con precisión su procedencia, un hecho que se encuentra investigando la Policía Nacional.

En este punto, el alcalde ha señalado que esta "tragedia" es "difícil de asimilar y de asumir" y se ha puesto "a disposición de los familiares" de "todos los jóvenes que estaban en la vivienda", así como ha apuntado que se está analizando "la situación del inmueble" para que los vecinos del mismo "puedan cuanto antes ocupar sus viviendas".

"Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso", ha lamentado el alcalde onubense.

Asimismo, Cruz ha reseñado que "parece ser que la mayoría, entre seis y siete, estaban razonablemente bien de salud" tras el suceso y se encontraban con "menor grado de afectación", toda vez que ha apuntado algunos de los estudiantes que se encontraban en la vivienda "venían de otros municipios", así como que otros son de Huelva capital, pero considera que "lo más prudente, hasta tener confirmación absoluta" es "no asociar los diferentes grados de afectación o los fallecimientos con ningún lugar concreto".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN