Huelva

Prorrogan la prisión provisional para el entrenador acusado de abusos a menores en Huelva

Una madre de víctima llama a otras posibles chicas afectadas a "salir y ser valientes" porque "este monstruo no tiene que salir de donde está"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel colocado en las inmediaciones del Campus del Carmen. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha ratificado este lunes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 62 años -entrenador de fútbol femenino y técnico de instalaciones de la Universidad de Huelva- detenido el pasado 9 de enero por presunto abuso sexual a menores. La medida inicial fue acordada el 12 de enero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Huelva.

Según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), esta medida se ha tomado después de que el investigado fuera citado este lunes, a fin de oírle en declaración. En este sentido, el investigado no ha declarado y la juez, tras escuchar a las partes personadas, ha acordado ratificar la situación de prisión provisional del investigado.

Asimismo, el TSJA ha apuntado que, en el marco de la instrucción de la causa, se analizará si existen más posibles víctimas y, en función de ello, se irán concretando los delitos que finalmente se puedan atribuir al investigado.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Huelva, en funciones de guardia, acordó el pasado 12 de enero el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este entrenador detenido por presuntos abusos sexuales a menores de edad.

En ese momento, el Juzgado de guardia le atribuyó cuatro presuntos delitos de agresión sexual sobre menores de 16 años, todo ello "sin perjuicio de otros eventuales hechos delictivos que pudieran resultar a lo largo de la instrucción". Seguidamente, la causa fue remitida al Decanato para su reparto por turno al Juzgado de Instrucción que correspondiera, recayendo finalmente el procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3.

Respecto a la ratificación de esta medida, la abogada de las denunciantes, Patricia Catalina, ha mostrado su satisfacción por esta medida, toda vez que ha señalado que continúa la instrucción y la declaración de las menores, así como no descarta que la Policía Nacional continúe recibiendo denuncias. De la misma manera, ha explicado que el número de denuncia superar la quincena pero no cuenta con el número exacto.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado durante la mañana de este lunes, la abogada ha explicado que la comparecencia obedecía a que "él pasó a disposición judicial con el juzgado correspondiente", por lo que ahora "ha sido el Juzgado de Instrucción nº3 el que se ha hecho cargo de la investigación" y "tenía que declarar ante la jueza". Una cita que comenzó sobre las 10,20 horas, aunque el detenido pisó los juzgados sobre las 9,30 horas.

Catalina ha detallado que las denuncias presentadas ya superan la quincena, de hecho "son bastante más", ya que, la pasada semana "se denunciaron más casos", por lo que, ha explicado, a medida de que las supuestas víctimas vayan a declarar a la Policía, el juzgado "irá haciendo bloques de comparecencia", porque, "por desagracia, van a ir saliendo más casos".

MÁS DE UNA QUINCENA DE DENUNCIAS

La Policía Nacional ya confirmó que las denuncias de menores supuestamente agredidas sexualmente por detenido había superado la quincena, ya que desde que se puso la primera denuncia y salió a la luz el caso se ha ido incrementando el número de denunciantes que presuntamente han sido agredidas por esta persona.

De este modo, la Policía continúa con las investigaciones y ha señalado que seguirán atendiendo a posibles víctimas de este hombre que se decidan a acudir a la comisaría a denunciar.

Según indicó la Policía en una nota de prensa, el arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para "tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años", al tiempo que apuntó que este hombre, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, supuestamente "obligaba" a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles "masajes", advirtiéndoles, dada su posición de entrenador, que "sin ellos no podrían volver a jugar en el equipo".

Asimismo, varias de estas prendas de ropa interior "eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el presunto agresor entre sus pertenencias personales", según ha señalado fuentes policiales.

MADRES DE DENUNCIANTES LLAMAN A POSIBLES VÍCTIMAS A "SALIR Y SER VALIENTES"

Por su parte, las madres de las menores que han presentado denuncia contra el entrenados de fútbol base de Huelva que está en prisión desde el pasado 11 de enero por presuntamente abusar sexualmente de ellas han llamado hoy a otras posibles víctimas a "salir y ser valientes".

En declaraciones a los medios de comunicación, una de ellas ha asegurado que "creemos que hay muchas más víctimas", por ello, les ha pedido que "por favor, que no tengan miedo que sean valientes como todas las niñas que han hablado".

"Nos tienen aquí para lo que necesiten, así que, por favor, que que hablen, que este monstruo no tiene que salir de donde está", ha señalado.

Ella ha explicado que su hija se atrevió a contar lo que le sucedió "a raíz de que la primera valiente denunciara"; "me contó que a ella también le había pasado cuando tenía 12 años -ahora tiene 16-, así que directamente fui a la Policía con ella para que lo contara todo".

Relató, ha indicado, que este hombre le decía que tenía problemas en los aductores para darle masajes, al principio eran mas normales y con el tiempo iba a más ya que llegó a tocarle sus partes íntimas, le apartaba la ropa también le hacía desnudarse completamente y llegó a darle pellizcos en sus partes y besos.

"Cuando hacía eso cerraba la puerta con llave para que no pudieran salir", ha precisado; "su forma de actuar con todas las niñas que han denunciado hasta ahora ha sido más o menos parecido".

Esta madre ha narrado que el entrenador era "una persona que se ganó nuestra confianza", por lo que en ningún momento pensaron en que lo que sucedía podía estar pasando y que, hace cuatro años, su hija "lo único que me dijo era que se quería cambiar de equipo porque tenía más amigas en otro, por eso la cambié".

Ha asegurado que, a día de hoy, su hija "está regular; al principio parecía que se había quitado un peso de encima pero al contarlo ha sido como volver a revivirlo todo otra vez".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN