Huelva

Las bibliotecas onubenses reciben más de 100.000 euros para comprar libros

La Junta ha concedido subvenciones a un total de 54 centros de la red pública en la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca provincial de Huelva. -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Patrimonio Documental y Bibliográfico, ha concedido subvenciones por valor de 110.160 euros para la adquisición de lotes bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía para 54 bibliotecas de Huelva.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, un total de 553 bibliotecas de la Comunidad Autónoma han sido beneficiadas, con 1.128.120 euros, una ayuda financiada con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU. Los municipios beneficiarios de esta subvención ya están recibiendo los pagos correspondientes que superan los 2.000 euros por entidad.

Así, el objetivo es dotar de fondos bibliográficos en papel a las bibliotecas públicas de los municipios y entidades locales autónomas de Andalucía con el objetivo de incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Una medida que ha sido calificada por la delegada de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Huelva, Teresa Herrera, como "necesaria para fomentar la lectura".

"En los últimos tres ejercicios la Junta de Andalucía ha destinado más de tres millones y medio de euros (3.736.860 euros) para la adquisición de fondos bibliográficos dando así un impulso al sector del libro, esencial para la cultura andaluza", ha explicado Herrera, toda vez que ha puesto en valor la "importancia" de las bibliotecas como espacio cultural y multimodal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN