Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Concentración en Moguer para condenar la agresión a una enfermera

CCOO considera “imprescindible” dotar a todos los centros sanitarios de vigilantes de seguridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en el centro de salud de Moguer. -

Las puertas del centro de salud de Moguer han sido este lunes el escenario de una concentración en protesta por el último episodio violento vivido en el centro el pasado 2 de enero, cuando una enfermera fue agredida por una usuaria.

Esta mujer tendrá que responder de sus actos en un juicio rápido que se celebrará hoy martes, mientras que desde el sindicato Satse han criticado la “falta de seguridad” en este “y otros centros de salud” de la provincia que “carecen de vigilancia”.

Precisamente el sindicato CCOO también ha hecho hincapié en la falta de seguridad. Así, el secretario general del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Juan José Rodríguez, ha subrayado que “actualmente en Huelva, tan solo los centros de salud de Lepe y El Torrejón cuentan con la protección de vigilantes de seguridad, y en alguno como en el de Isla Cristina, donde se implantó este servicio tras varias agresiones, fue retirado tras un mes escaso”.

En esta línea, el máximo responsable del área de sanidad del sindicato en la provincia ha querido puntualizar que “actos de protesta, como el de hoy, están bien y deben seguir realizándose, pero no son suficientes ya que de nada sirve que la dirección de distrito participe en las concentraciones si paralelamente se desentiende de la seguridad de los y las trabajadoras”. CCOO denuncia que, “desde primeros de año, la seguridad en los centros sanitarios está sufriendo importantes recortes, tanto en número de efectivos como en el horario de prestación del servicio, especialmente en los hospitales”.

Por ello, frente a esta política de recortes, el sindicato considera “imprescindible” dotar a todos los centros sanitarios de vigilantes de seguridad “en tanto no se implementan soluciones transversales a medio plazo”.

Sobre la agresión en sí, Rodríguez ha condenado que “nuevamente se haya materializado la nefasta costumbre de agredir a las personas que nos cuidan” y ha explicado que “la agresión se produjo cuando la enfermera intentaba evitar que la agresora se lesionara así misma en una crisis de ansiedad bastante aparatosa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN