Huelva

El Rocío cierra las fiestas de Navidad con un balance "positivo" en seguridad

La aldea ha vivido Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo "sin incidencias graves a destacar" y "han disminuido las llamadas" por "molestias" de ruidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un negocio de la aldea de El Rocío. -

La concejal de El Rocío del Ayuntamiento de Almonte, Macarena Robles, ha destacado este martes la "normalidad" vivida en El Rocío durante la celebración de las fiestas navideñas de Nochebuena, Navidad, Fin de Año y Año Nuevo, "sin incidencias graves a destacar", así como ha apuntado que, en materia de ruidos, "han disminuido las llamadas" por "molestias".

Así lo ha manifestado en un audio remitido a Europa Press, en el que Robles ha manifestado que, "en general" se puede hacer un balance "muy positivo" del dispositivo de seguridad implantado desde el Ayuntamiento de Almonte, por lo que "se ha podido disfrutar de unas fiestas tranquilas, en armonía" y "disfrutando del enclave" de la aldea almonteña.

Asimismo, la concejal almonteña ha invitado a la ciudadanía onubense a que asista a la "maravillosa" cabalgata que se celebrará en El Rocío el próximo día 5 de enero.

Con motivo de estas fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Almonte editó un bando que entró en vigor el 24 de diciembre y que hasta el 6 de enero de 2023 y que hacen especial hincapié en materia de ruidos, seguridad vial y circulación.

Algunas de estas normas son la prohibición de estacionar en determinadas calles y días, realizar candelas y barbacoas en espacios públicos o lanzar petardos o cualquier otro elemento de pirotecnia.

Además, desde el Ayuntamiento almonteño se puso en marcha también un dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, consensuado previamente con el resto de administraciones en una Junta Local de Seguridad celebrada a finales del pasado mes de noviembre.

Este plan tiene una especial incidencia en la aldea de El Rocío y contempla un dispositivo de 500 efectivos que realizarán labores de vigilancia y prevención en materia de seguridad y tráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN