El Ayuntamiento de Huelva en colaboración con otras entidades como las asociaciones de comerciantes de la capital, Aguas de Huelva, la FOE, Fundación Atlantic Copper o Fundación la Caixa, ha presentado la campaña 'Regala, juega, sonríe'. Se trata de una iniciativa del área de Políticas Sociales que tiene como objetivo que ningún niño o niña onubense se quede sin regalo esta Navidad.
La campaña, ha sido presentada este lunes por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido; la concejala de Comercio y Mercados, Tania González; el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el director del Área de Negocio en Huelva de La Caixa, David Zoido; y el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña.
Consolidada como una de las iniciativas solidarias más arraigadas en la ciudad durante estas fechas, gracias a ella familias en riesgo o situación de vulnerabilidad reciben un vale para poder comprar a sus hijos e hijas un regalo en distintos comercios de Huelva. Los beneficiarios serán elegidos desde el Área de Políticas Sociales de entre las familias usuarias de los Centros Sociales de la capital, y recibirán un ticket de 25 euros por niño o niña. Así, ante la situación actual de subida de precios, se ha decidido aumentar el valor monetario del vale con respecto al año pasado, cuando la cuantía era de 20 euros. Un total de 364 niños se serán atendidos por esta campaña.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad ha tenido palabras de agradecimiento para todas las entidades que han colaborado y la han hecho posible y ha reiterado que “es honor que un año más se adhieran a esta iniciativa. Gracias a su generosidad y su compromiso podemos llegar a más niños y niñas de nuestra ciudad consiguiendo cubrir en gran parte las necesidades de los hogares que atendemos desde los Servicios Sociales”.
También presente se encontraba la concejala de Comercio y Mercados, Tania González, quien ha querido reconocer la labor del comercio para hacer cada año realidad esta iniciativa. Además, ha destacado que “el Ayuntamiento ha trabajado bastante duro por incrementar la inversión en esta campaña y por atender a todos los niños y niñas que también tienen derecho a pedir a los Reyes Magos lo que realmente quieren, y este proyecto así lo posibilita”
Los tickets regalo podrán ser usados en diferentes establecimientos seleccionados. En un intento de apoyar a un sector tan importante como es el comercio, especialmente durante estas fechas, desde el consistorio apuestan por que los vales sean consumidos en establecimientos locales de distintas zonas comerciales de la capital como el centro, Isla Chica o el Molino de la Vega entre otros, sumándose este año por primera vez varios establecimientos de la zona de Fuente Piña y Los Rosales. El presidente de la Asociación Huelva Comercio ha declarado que alrededor de 250 comercios en total participarán de esta iniciativa, asegurando que “es la campaña más bonita que realizamos en el comercio en todo el año, porque viene a demostrar la solidaridad del comerciante onubense, de un comercio que es solidario con Huelva los 365 días del año”.
Por su parte, el presidente de la Fundación Atlantic Copper ha destacado el carácter de dignidad que se imprime a la campaña porque “no se dan cosas preelegidas a las personas, si no que se les da la oportunidad de que ellos elijan y decidan dónde emplear ese dinero allí donde más lo necesitan”.
El Director de Aguas de Huelva, Pedro Peña ha querido animar a colaborar a otras entidades asegurando que “es una gran iniciativa que va directa a los ciudadanos de Huelva y seguiremos trabajando para las personas que viven en situación de vulnerabilidad social”. Y, en el mismo sentido, David Zoido ha reiterado “el compromiso de la Fundación La Caixa para que esta campaña se repita muchos años más y seamos capaces de ayudar de una manera más directa y eficaz a quienes lo necesitan”.
Con el fin de que esta séptima edición de 'Regala, juega, sonríe' pueda llegar realmente a las familias onubenses que más lo necesitan en estos momentos, los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios han sido los encargados de seleccionar, en base a los perfiles socioeconómicos de exclusión, a las personas beneficiarias.
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