Huelva

Los alumnos del colegio desalojado en Aracena serán reubicados el próximo lunes

Parte del alumnado se quedará en la planta baja del colegio y el resto ocupará espacios en otros edificios públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, visita el José Nogales de Aracena. -

La Delegación Territorial de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Huelva, en coordinación con la Agencia Pública de Educación (APAE) y el Ayuntamiento de Aracena, ha acordado este viernes que el alumnado del CEPR José Nogales de Aracena retome las clases de forma presencial a partir del lunes. 

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, tras la visita que el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Huelva, Carlos Soriano, ha realizado este viernes al centro se ha decidido que los alumnos reanuden la presencialidad en los espacios disponibles del edificio. Para ello, se utilizarán zonas de la planta baja, donde se ubicarán clases de la planta alta, siguiendo los criterios que marque dirección del centro. También se reubicará a parte del alumnado en centros públicos y edificios municipales como la Escuela Infantil La Julianita, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y el Centro de Juventud del Ayuntamiento de Aracena. Esta decisión tiene como objetivo garantizar la seguridad de la comunidad educativa y la presencialidad de todo el alumnado.

Precisamente, padres y alumnos se concentraron este jueves a las puertas del colegio para reclamar una reubicación que permita desarrollar las clases presenciales ya que, en principio, se había optado por dar clases de forma telemática.

El martes 13, tras los episodios de lluvias de esta semana, desde la Delegación Territorial, se adoptaron actuaciones urgentes en el CEPR José Nogales de Aracena tales como la evacuación preventiva del centro tras los episodios de lluvias de los últimos días y la suspensión de la presencialidad en las clases. Mientras tanto, la actividad lectiva se ha realizado de forma telemática.

En paralelo, con el regreso a las aulas, la próxima semana continuarán las obras de retirada y sustitución de tres cubiertas en el inmueble. La intervención será acometida por la empresa Sedeño & Muñoz UTE por 392.572,50 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio. La actuación, incluidos los gastos de redacción de proyecto, supone una inversión global de 409.995,34 euros.

El CEPR José Nogales, con 559 alumnos de primaria matriculados, presenta problemas de impermeabilización de la cubierta en tres de sus edificios: el principal, el aulario anexo y el gimnasio. La actuación consistirá en la renovación total de las tres cubiertas y su sustitución por paneles aislantes de chapa tipo sándwich. También se arreglarán canalones y bajantes en los patios centrales del edificio principal.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuenta con financiación europea a través de los fondos REACT-UE (Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020), como parte de la respuesta de la UE a la pandemia de Covid-19.

Su contratación se ha realizado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia a fin de acelerar los plazos de adjudicación e inicio de las reformas escolares en los centros educativos públicos de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN