Huelva

Misa en la Catedral, ofrenda floral y procesión en el Día de la Inmaculada de Huelva

Es la patrona de la Diócesis de Huelva y ha sido la protagonista de varios actos religiosos a lo largo de la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Misa y ofrenda floral a la Inmaculada.

Misa y ofrenda floral a la Inmaculada.

Misa y ofrenda floral a la Inmaculada.

Misa y ofrenda floral a la Inmaculada.

Misa y ofrenda floral a la Inmaculada.

Procesión de la Inmaculada.

Procesión de la Inmaculada.

Huelva ha festejado de una manera especial el día de la Inmaculada Concepción con una misa solemne, una ofrenda floral y más tarde el reencuentro de la Virgen con los onubenses durante la tradicional procesión.

De un lado, el obispo onubense, Santiago Gómez, ha presidido en la Catedral de La Merced la Solemne Misa Estacional, a la que han asistido autoridades, representantes de la Real Sociedad Colombina Onubense y del Colegio de Farmacéuticos, de la curia diocesana, del Consejo de Hermandades de la capital y numerosos fieles, y es que la Inmaculada es la patrona de la Diócesis onubense.

Según ha indicado la Diócesis en un comunicado, Gómez Sierra ha subrayado al inicio de su homilía que “donde hay una comunidad católica, allí se venera hoy a la Virgen con este nombre hermoso: Inmaculada Concepción” y ha recordado que “a lo largo de los siglos la Iglesia ha tomado conciencia de que María, llamada por el ángel Gabriel llena de gracia, había sido redimida por Dios desde su concepción”.

La celebración, que ha sido acompañada al canto por la Coral Polifónica de la Catedral, dirigida por Sergio Lazo, ha concluido con la bendición apostólica y el himno a la Inmaculada Concepción que compuso monseñor Pedro Cantero, primer obispo de Huelva, con música de Primitivo Lázaro. Una imagen de la Inmaculada Concepción del Monasterio de las Madres Agustinas de la capital ha presidido este año el altar en la solemnidad de la Patrona de la Diócesis de Huelva.

Tras la celebración de la misa, el obispo ha presidido el acto de ofrenda floral y oración organizado por la Comisión del Monumento a la Inmaculada Concepción de Huelva ante el monumento de la Inmaculada ubicado en la plaza Arqueológica de la capital onubense.

Y para terminar la jornada, el tiempo ha dado una tregua y María Inmaculada ha podido procesionar por las calles de Huelva, recorriendo las calles Concepción, Palacio, Pérez Carasa, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Niña, Esperanza Coronada, Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza Alcalde Coto Mora, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón y Concepción antes de regresar a la Parroquia de la Purísima Concepción. La Virgen ha ido acompañada como es tradicional por los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN