Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Justicia prorroga otros seis meses la instrucción del doble crimen de Almonte

En 2013 fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar, un crimen que aún no se ha logrado resolver

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de apoyo a la familia. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condadoha acordado una nueva prórroga de seis meses de la instrucción por el procedimiento del caso del doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en el domicilio familiar en 2013.

Según recoge el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda la prórroga del plazo de instrucción por otros seis meses a contar desde el día 29 de enero de 2023, prórroga que finalizará el 29 de julio de 2023 "sin perjuicio de que pudieran acordarse nuevas prórrogas si ello resultase necesario".

De este modo, el escrito remarca que, dada "la naturaleza del delito investigado, así como la existencia de diligencias pendientes de recibirse de las que pudiera derivar la necesidad de acordar otras nuevas, hacen previsible actualmente que no será posible la finalización de la instrucción antes del día 29 de enero de 2023", fecha en la que finaliza la actual prórroga.

Tras insistir en que se está ante unos hechos de "investigación compleja que han requerido numerosos informes periciales y diligencias de investigación policial", se considera necesaria la ampliación del plazo de instrucción.

En este sentido, el abogado de la familia y acusación particular, José Ignacio Bidón, ha saludado que la juez haya accedido a esta nueva ampliación, ya que "resulta un alivio" puesto que, como se indica en el escrito presentado a la jueza tanto junto a la Fiscalía, "aún se está a la espera de las pruebas de toxicología sobre una manta, que podrían determinar la autoría de la persona".

Asimismo, en el escrito presentado se señala que se solicita esta ampliación, ya que "este caso sigue sin saberse la autoría del mismo y estando todavía pendiente de determinadas investigaciones, posible participación de presuntos responsables y volumen de diligencias".

Por otro lado, Aníbal Domínguez, tío y hermano de los fallecidos, se ha mostrado también "esperanzado" por esta nueva ampliación, pero ha asegurado que la familia sigue esperando de "forma inminente" el análisis de la manta por parte de Toxicología, porque "puede ser determinante para el caso", aunque "está siendo un proceso bastante largo".

No obstante, "hace ya un año del comunicado de Toxicología en el que explicaba la toma de numerosas muestras", pero "sigue a la espera de resultados", por lo que ha vuelto a solicitar "que se pueda acelerar en la medida de lo posible este trámite".

Al respecto, sobre la manta que analiza el Instituto Nacional de Toxicología, en el auto de diciembre se remarcaba que se trata de "una evidencia de grandes dimensiones, una manta de 2,40 por 1,60 metros en la que se les solicitó la búsqueda de posibles restos celulares ajenos a las víctimas".

Además, señalaban que "se ha llevado a cabo una selección minuciosa, dando como resultado un elevado número de muestras para llevar a cabo los correspondientes análisis", por lo que, una vez finalizados, se emitirá el informe.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN